قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / La historia del VIH/Sida: de la “peste rosa” a la cura de dos pacientes – 05/03/2019

La historia del VIH/Sida: de la “peste rosa” a la cura de dos pacientes – 05/03/2019



Era "la plaga rosa". La que afectaba a los amorales. La que generaba pavor. La enfermedad de la discriminación. Pero los avances en los resultados se transformaron, en menos de 40 años, el significado de la palabra sida. Y ahora la ciencia consiguió un nuevo hito: por segunda vez en la historia, los médicos lograron la remisión total en el paciente.

El "paciente de Londres" si se suma al "paciente de Berlín", las únicas dos personas en el mundo que se consideran curadas de la enfermedad. Los especialistas prefieren ser advertidos y hablar de "remisión a largo plazo". Pero técnicamente, ambos están curados, libres del virus de inmunodeficiencia humana .

No se conoce su identidad, pero si su historia. Contrajo el VIH en 2003 en 201

2 había sido diagnosticado con linfoma de Hodgkin. En 2016 recibió un trasplante de médula ósea para tratar este cáncer. Pero los médicos pensaron, si encontraban un donante correcto, también podían intentar curar el virus.

La organización estadounidense de vigilancia de enfermedades (CDC) informó sobre una forma rara de neumonía entre jóvenes homosexuales de California. Si tomas la primera alerta sobre el SIDA.

Se reporta más infecciones. Aparece el término SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). En español si adopta SIDA: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

En el instituto Pasteur de París, Françoise Barré-Sinoussi y Jean-Claude Chermann, director de la escuela de Luc Montagnier, aislaron un nuevo virus que "podría estar implicado" en el SIDA.

El estadounidense Robert Gallo santificó la "causa probable" de SIDA, con un retrovirus. Es el mismo que hallaron los franceses y en 1986 si se bautizaron como VIH, Virus de Inmunodeficiencia Humana.

El actor estadounidense Rock Hudson es la primera víctima famosa de SIDA. En los 90 números de otras estrellas globales: Freddie Mercury (1991) y Rudolf Nuréyev (1993).

El 20 de marzo de 1987, si está autorizado por Estados Unidos el antiretratento antiretroviral, AZT. [Vedi di più]

El SIDA y la primera vez que encontré 25 años en 44 años. Si creas el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / Sida, ONUSIDA.

Esel inicio de combinaciones de diferentes antirretrovirales, las triterapias, que se muestran muy eficaces. En 1996 por primera vez en noviembre en Estados Unidos.

Una información de la ONU en noviembre de 1999, la estimación del día de la epidemia, unas 50 milésimas de personas infestadas con fuer. Africa es el principal afectado.

ONUSIDA firma con cinco grandes laboratorios para distribuir tratamientos a precios accesibles en los países pobres.

Los investigadores Barré-Sinoussi y Montagnier recitan el premio Nóbel de Medicina por sus hallazgos. [19659015] EE.UU. Autoriza un primer tratamiento de cita, el antirretroviral truvada. En primer lugar, además de la mitigación de los enfermos de SIDA en todo el mundo, se ha mantenido ONUSIDA.s

Timothy Brown, de 47 años de edad, es la primera persona que repite completamente su enfermedad. [19659017] El Argentino ONUSIDA adopta su estrategia para que el argentino Julio Montaner ponga fin a la epidemia.

Si se informa en un segundo caso de una persona que tiene derecho a recordar la enfermedad con un trasplante médico.

El donante posee una mutación genética de confianza a resistencia natural al virus : una persona que vive en un 1% de los descendientes de europeos del norte, su reproducción de mutaciones de progenitor e hijo ambos en la mayoría del VIH. Es una mutación en una proteína, CCR5, presente en ciertas condiciones del sistema inmunológico. Los receptores Ese se utilizan para el VIH para ingresar a las células. La mutación, sin embargo, avoita que eso suceda.

  Bajo el microscopio. El Virus de Inmunodeficiencia Humana (Reuters)

Bajo un microscopio. El Virus de Inmunodeficiencia Humana (Reuters)

El trasplante cambió el sistema inmunológico de la paciente de Londres, dándole la mutación de la donante y, por el momento, sobre la resistencia al VIH. El paciente dejó de ser voluntario. No sucedió.

  Timothy Ray Brown, el primer paciente en lograr una remisión total del virus (AP)

Timothy Ray Brown, el primer paciente en lograr una remisión total del virus (AP)

Misma terapia si ha sido previamente con "el paciente de Berlín". Usted es mi número de referencia: si la llama Timothy Ray Brown, nacid en Estados Unidos, vive en Alemania y recuogo el diagnóstico en 1995. En 2012, si conocí el caso. "Es una belleza convivida para la chimenea, Soy la prueba viviente de que es posible", le dijo a Clarín en una entrevista.

Mirá también