قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / La renuencia a no vacunarse

La renuencia a no vacunarse



Más noticias que te pueden interesar

La reciente alarma por un brote de sarampión reportado en Costa Rica ha activado las notificaciones de prevención y las autoridades de salud en Centroamérica para evitar posiciones contagiosas para el virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiesta que los movimientos antivacunas son una de las más peligrosas para la salud global. . [1

9659003] El recorrido particular de este caso la conoce la doctora Lissette Barrera, Directora del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), aquí explotó el 18 de febrero por la relación laboral de una familia francesa en Costa Rica con un niño de cinco años. A los dos días se detectan síntomas de sarampión en el pequeño. Los infectados de los papás ya estaban. "Esto es producto del movimiento antivacunas en Europa, donde las personas deciden no vacunarse, no es porque no están iluminadas Tengan", indica el doctor Mario Melgar, jefe del Departamento de Infectología Pediátrica del Hospital Roosevelt.

En Guatemala, la parte superior de los caldos de sarampión, si se dieron en 1995. Sólo hubo dos Casos, en 1998 y en enero de 2018. Este último es un virus para el joven que viajo a Alemania y el contrajo. "Si detecta un tiempo, compruebe usted mismo de inmediato y no pase a más de Ahora no, si conocemos nuevos Casos", Expone Barrera. [19659005] La ​​cobertura actual de vacunación es entre el 80 y el 89 por ciento. [19659006] Los El continente americano es el primero y el máximo en términos de reconocimiento de la certificación del virus sarampo de la parte de la región. Organización Mundial de la Salud (OMS / OPS) en cada uno de sus países miembros. Hasta hoy día en Venezuela ya se conocen 5 mil 643 casos mientras que en Brasil, si han portportado 10 mil 262 casos, para obtener la certificación si ha perdido en ambos países Exactamente si se explica "de las rápidas movilizaciones hoy día que se pueda que las enfermedades se transmitan en menos de 24 horas", agrega Barrera, pero hasta el final en estos países el virus si volvió a ser autóctono.

Y es que los movimientos antiva En este sentido, observamos una situación de éxito global con el control de la seguridad y el control. En 2017 estaré con 14 mil 451 casos de sarampión, mientras que Italia está experimentando una epidemia que está hospitalizando un cuatro de cada uno de los niños, esto tiene un gerente: los movimientos antivacunas, y un informe de la Revista Latinoamericana de Infectología Pediátrica de México.

"Nuestra realidad es diferente, las personas nunca han sido tan malas para el dinero: para el desabastecimiento o para la hoz de acceso a los servicios de salud", explica Melgar. Todo el tiempo en Guatemala no hay un movimiento organizado que recrea el uso de los días festivos, sí, hay voces añadas entre los grupos naturistas y homeopáticos. En este momento, las autoridades de salud diseñan una serie de políticas y estrategias para los programas de vacación infantil y maternidad no desfallezcan.

Génesis del movimiento

Fue el médico británico Edward Jenner quien inventó la vacuna contra la viruela en 1796. En realidad, la medicina es considerada como uno de los discursos más famosos de salud pública en el acrónimo XX, al tomar en cuenta todos los aportes posteriores. Hoy día, si se estima que se evitan aproximadamente 2.5 millones de muertes cada año gracias a un sistema básico de vacación en niños y niñas, según la publicación mexicana.

Basado en documentos, la oposición a las vacunas existe desde su misma creación, si implementa la vaca contra la viruela en forma generalizada a inicios del siglo XIX en Inglaterra. Las más recientes publicaciones de un estudio publicado en 1998 por el inglés inglés Andrew Wakefield junto a otros autores. The Lancet, basado en una relación con enfermedades de colon, autismo y triple vida.

Melgar explica que una investigación periodística reveló que hubo conflictos de intereses. El autor estaba interesado en lanzar su propia vacuna contra los efectos adversos. Con el tiempo, la revisión y varios tipos de autores si se retira y el estudio quedó descartado, mientras que a Wakefield si el retiro de la licencia para ejercer su profesión. Sin embargo, la idea quedó en el imaginario social. A partir de entonces, en Inglaterra se reducen las coberturas de vacunación y se suceden en el resto de Europa y Estados Unidos.

En este caso se explica el dilema ético de la medicina con respecto a la mala ciencia. "Como médicos nos entrenamos para diferenciar cuando algo es científico o algo que no es es Se debe saber interpretar los resultados, pues este grupo hizo una generalización de millones", comenta Melgar.

Los antivacunas

Los grupos renuentes al uso de vacunas analizan el tema desde todos los ámbitos. Intereses políticos y económicos de las grandes firmas farmacéuticas, la desconfianza, las creencias filosóficas o el daño a la salud y la posibilidad de enfermedades como el autismo, son parte de las razones.

Por ejemplo, ingredientes tóxicos que se encuentran en: Suero bovino de Vaca, sorbitol (edulcorante sintético), gelatina, que es el que presenta el Riesgo de hormonas sintéticas; Cloruro de sodio, proteína de huevo, timerosal (mercurio), albúmina humana, fosfato de aluminio y glutamato monosódico, según el sitio naturalnews.com. En su lugar, los homeopatas proponen en su lugar fortalecer el sistema inmunológico con dosis regulares de vitamina C, como una terapia alternativa.

Parte de estimación si se basa en la creencia de que es mejor lo natural, es decir, es mejor enfermarse, pero en la final de cuentas, esto no es vital, refiere a Melgar. Explica que ingredientes como el timerosal, si se administra en cantidades muy pequeñas, es un estabilizador, no es tóxico, es muy seguro. "Pero ya se retiró en la mayoría de las vacunas", reconoce.

Para mostrar un video del médico estadounidense Stanley Plotkin, asesor de fabricantes de vacunas, reconquistar la contaminación de la vaca de la poliomielitis y el uso del cuerpo de fetos humanos, lo que indica que hay un fuerte dilema ético por este caso. Pero el consentimiento no es repetir este recurso, explica Melgar.

En la actualidad, sí un médico tiene algo que falta en la ética, la información si se descarga, aunque sea valaliosa, pues si se considera de mayor valor seguir la ética que el aporte. No podemos ni debemos negar que sí existen efectos adversos asociados a la vacuna, pero si él ha demostrado si han sido también sonados como son adversos no sones ni niñenazadores. "Hay un vigilante constante y si existen riesgos mínimos, si se retiran de inmediato".

Indica que cada vez más los procesos de fabricación de vacunas son más puros y la fabricación de estos parece de ciencia ficción, son casos infalibles. No importa, pero mis primeros están en contra de la virua si se reportan contaminantes, pero estos casos es de ja ja ja ja ja ja ahhhhhhhhhhh. No importa si es un complemento, así que puedes decir que se mueve en un baúl, pero si mantienes el cáncer o el VIH, para citar dos casos.

El Poder de los influenciadores

La ​​pediatra guatemalteca Gloria López trabaja desde hace seis años en el Jackson Memorial Hospital de Miami, Estados Unidos. Cuenta que en los últimos años les ha tocado un tema más de seguimiento con las familias sobre el secreto y el uso de las vacaciones. Atribuye esta resistencia a la falta de educación y la influencia en redes sociales que promueven esta tendencia, entre ellas la comediante Jenny McCarthy y la tatuadora y empresaria Kat Von D.

"En Miami están volviendo a aflorar enfermedades que no son benignas, el sarampión produce complicaciones respiratorias hasta la muerte. No es un caso de 15 meses, no está vacante, pero es complicado por la influencia ", relató.

Lástima de embargo, si observas con más frecuencia estas actitudes en las poblaciones afroamericanas, no tanto entre los latinos, quienes están vacunados luego de explicar los beneficios. En cuanto a la cuchilla, el cuchillo para hombre con sus casos de jóvenes de 17 y 18 años es un contrapeso contra la voluntad de peso. "Se está revirtiendo de alguna forma esta tendencia", comenta López.

"Cada vez resulta difícil de discernir entre ficción y realidad", de allí el elgo de las noticias "falsas" en redes sociales resalta el infectólogo Melgar.

En los últimos años, si ha tratado de promover una iniciativa de ley para garantizar la disponibilidad de las vacunas (Iniciativa 5342). Esta se encuentra en segunda lectura en el Congreso de la República. Con esto se se tran objetivos: implementar mecanismos para garantizar un requisito previo específico de parte de las vacantes. Segundo, que es el Programa de Inmunizaciones del MSPAS, ha sido nombrado rector para el tema del cine, la creación de un Consejo Nacional Asesor para Inmunizaciones (Conapi).

La idea provino de un grupo de expertos que forman parte de una carrera de Salud sobre qué vacunas incluir y su aplicación. Exhi como institución técnica, apolítica y heterogéneo. Además, busque estrategias para facilitar la consolidación de datos a nivel nacional y poder para mantener una cobertura real, a la playa de Programa de Inmunizaciones.

Con los antecedentes de desabastecimiento en 2014 y las tendencias actuales, si pretende crear un escudo que

El presupuesto actual del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud asciende a los Q489 millones.

Cobertura y costos se elevan

En Guatemala, si la información exacta está sobre las coberturas de vacunación. Si el sector se divide en un 88 a 90 por ciento de la población, y el IGSS alcanza entre nueve por ciento, el centro del sector privado se dividirá en un sector privado. "Si carece de cifras consolidadas a nivel nacional. Por lo general, el IGSS no es más que una información sistémica, el sector privado, menos", indica Barrera.

En el 2018, para la vacuna triple vírica SPR (sarampión (paperas, rubeola) si Tuvo Una cobertura fue la primera dosis de 85 por ciento y 75 por ciento en la segunda dosis. En general, ronda entre el 80 y el 89 por ciento.

La cantidad de vacunas así como el A fines de 1990 a 2000, se presentó por primera vez en el mundo por Q20 millones, con un cierto número de personas

En el 2005 si se presenta el Pentavalente, el presupuesto aumentó alrededor de Q100 millones, en 2010 aumentaron las vacunas contra la hepatitis B y el rotavirus y el presupuesto a Q230 millones Posteriormente, la introducción del subumum de Neumococo a Q300 millones y, finalmente, el incremento del Virus Humano de Papano (VPH) Que el presupuesto es de ACTUALMENTE Millones Q489.

"Los costos de los salarios se estiman sobre la base del costo, el costo de vida, el número de dosis por esquema (refuerzos), el costo de compra, los costos de los salarios, los precios de flete y seguro" , explica el director del Programa.

Recuerda muy bien que en el 2014 hubo un drástico desabastecimiento de vacunas. Explica que se originó a partir de la vaca del neumococo que duplica el presupuesto de vacunas. Es complicado el movimiento de pago y embarques, y la caída en la cobertura nacional, lo que ha significado una lenta recuperación de los niños que no se atendieron en ese período.

El abastecimiento de este servicio si se realiza a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la reducción de costos y la transparencia del proceso. "Garantizamos calidad al mejor precio", afirma Barrera, en preparación para el día festivo del día 22 al 30 de abril de este año y junio, se espera que publique un plan para el aniversario de la misa. en el escenario [19659039]


Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …