قالب وردپرس درنا توس
Home / Ciencia y Tecnología / La sonda Parker de la NASA, a punto para “tocar” el Sol por primera vez

La sonda Parker de la NASA, a punto para “tocar” el Sol por primera vez



La sonda solar Parker la primera nave espacial que transita a la corona del Sol superó las últimas revisiones tecnicas y la lista para iniciar mañana desde Cabo Cañaveral (Florida) una misión que ayuda a esclarecer los misterios que esconde el astro rey que no es hasta noviembre

A cohete Delta IV Heavy de la camarada United Launch Alliance despegar mañana a la 03:33 hora local (07:33 GMT) desde la base aérea de Cabo Cañaveral de la Agencia Aeroespacial de la UE (NASA)

Con a predicciones meteorológicas favorables del 70% y tras haber resuelto los problemas que han hecho cambiar las fechas de lanzamiento dos veces NASA confirmó un punto para el inicio de una misión que calificó de "hist órica".

Y es que la sonda recogerá información búsqueda del Sol que ninguna otra nave espacial lo tiene hecho hasta ahora y sirve resolver a la aleta para saber más sobre el astro rey está a más de un millón de votos mientras que propia superficie solar igual a 6 mil grados .

Esto en principio parece ilógico, ya que "normalmente tenemos una fuente de calor y nos alejamos de ella y el medio ambiente si enfría. Pero en el Sol sucede lo contrario ", explicó a Efe el astrofísico español David Lario científico de la universidad Johns Hopkins creadora de la sonda. [1

9659002] Tras años de investigación, el equipo dio con la sonda manera de que resiste un calor equivalente a 500 veces la que experimentamos en la Tierra y realiza, así, observaciones "in situ".

Si trata de un escudo térmico que soportará temperaturas de mil 400 grados centígrados y mantendrá los instrumentos del interior del dirigible a temperatura ambiente (30 votos centígrados).

"Esta misión es un desafío de ciencia y ciencia: conocimiento, tamaño corporal y revolución del sol", Juan Felipe Ruiz, ingeniero de la sonda Parker en una sala de prisión antes del lanzamiento.

La sonda, de pequeñas dimensiones (65 kilos y 3 metros de altura), llegará a una distancia de 6 millones de kilómetros del Sol lo que equivale a 4 centímetros de él si la Tierra estaba a un metro del Sol .

Además, la sonda alcanza los 700 mil kilómetros por hora la velocidad más alta que hasta ahora ha sido hecha por otra parte.

Una velocidad que equivale a viajar entre Nueva York y Tokio en un minuto

La sonda, que orbitará 24 veces alrededor del Sol y si irá acercando progresivamente a este con la ayuda de la gravedad de Venus llegará a en el punto más buscar en 2025 cuando se pueda reunir la información de más valor.

La prueba tiene un costo de 500 millones de dólares y lleva por primera vez el nombre de una persona en la vida, el físico estadounidense Eugene Parker de 91 anni, quien preparado en los años 50 la teoría del viento solar.

"Es muy emocionante que finalmente pueda echar un vistazo a una región del espacio que nunca antes si ha explorado Escoy seguro de que hay algunas sorpresas Siempre las hay", dice el propio Parker al periódico de la universidad de Chicago, de donde es profesor emérito.

Las turbulentas dinámicas del Sol afectan directamente a la Tierra en forma de tormentas solares que pueden afectar los satélites, además de otras misiones espaciales o las redes eléctricas de la propia Tierra.

" Ahora podremos disminuir el tiempo el error del pronóstico de las tormentas solares ", dice Yaireska Collado física de la NASA.

Además de predecir las erupciones solares que llegan a la Tierra en pocos minutos, y la exudación de Sol ayudar y "entener las otras estrellas que hay en el universo", a través del análisis del detalle de las partículas dado lo mejor de mí, como yo, mi magnate y mi cine

Stuart Bale el creador de una herramienta para cocineros, herramientas para el control de la vida, asegu ró que los primeros datos que se llerán a ser "revolucionarios" .

"Primero se puede bajar un número de números, sin embargo el equipo tomó todos estos números y hará visualizaciones .Una noche sorprendente", aseguró el científico de la NASA.

La vida útil de la misesón hasta 2025 alarga la sonda en vida alrededor del Sol tanto como combustible en combustible.

Este depender de las correcciones que el artefacto mantiene este hacer para mantener siempre en el escudo alineado con el Sol y evitar como el dirigible si muere.

nrv


Source link