قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / La suba de los alimentos y las tarifas aumenta el pesimismo de los argentinos en la economía

La suba de los alimentos y las tarifas aumenta el pesimismo de los argentinos en la economía



25-06-2018
En mayo, el 7% interanual las expectativas económicas y la predisposición a comprar bienes durables. Las mayores preocupaciones de los consumidores

El malhumor social de los argentinos sigue reflejándose en las encuestas . Según el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que confecciona la consulta Kantar TNS la percepción de la población sobre la situación económica y laboral cayó 7% interanual en mayo y 2% con respecto a abril .

De esta forma, también los pronósticos a futuro si los despliegan tal como indica el informe en cuanto a predisposición de los argentinos a comprar bienes durables como electrodomésticos. El indicador retrajo en mayo por cuarto mes consecutivo al mostrar caídas de 7% con cierto igual mes de 201

7 y de 4 % en comparación con abril .

"IGEE's depreciación if observa por una marcada incertidumbre respecto a situación futura y su impacto en la vida y al personal", explicó Mercedes Ruiz Barrio, Investigadora Senior de Kantar TNS.

El analista agregó: "Mientras el impacto del dólar es menor al resto de las variables en conjunto de la población, son los gastos en servicios públicos y el incremento en los alimentos la generación pesimismo respecto al cuánto se tiene disponible ".

Preocupaciones
Una evaluación de la segunda mitad del año, los argentinos si los expertos miedos r osos ante el costo de los servicios públicos : Voy a enumerar la lista de preocupaciones con 31 %, delante del precio de los alimentos (19%) y el desempleo (15%).

Justamente, el costo de las tarifas fue el ítem mostró más crecimiento en las últimas cinco mediciones con un fuerte aumento a partir de mayo de 2016 ya en plena gestión de Cambiemos . Otra preocupación que subió fue la cotización de dólar : si se ubica entre 2% y 3% entre 2014 y 2017, hasta el 8% este año.

Di su parte, el precio de los alimentos fue uno de los artículos [más] decreció : desde el 34 % de 2014, hasta el 19 % de efectividad. Tanto por el hecho de que el enterristado o alguien de su familia pierda el empleo fue descendiendo desde el 24% de 2014 hasta el 15% real . También bajó la preocupación sobre los gastos de salud y educación ne 15% de 2014 hasta y 5% de 2018.

"En síntesis, las Expectativas Económicas de la población son por pesimismo sobre el devenir de la economía donde los gastos en servicios (gas, luz, agua) y en alimentos son ​​la principal preocupación de los consumidores, principalmente del conurbano bonaerense, de los niveles mediobajo y bajo y con mayor pesimismo sobre un precio entre adultos de 35 a 49 años ", concluyó Ruiz Barrio.


Source link

About admin

Check Also

Este smartphone plegable que se convertiría en reloj