قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / La suba de tasas del Central no alcanzó a los plazos fijos y esos depósitos siguen creciendo, pero a menor ritmo

La suba de tasas del Central no alcanzó a los plazos fijos y esos depósitos siguen creciendo, pero a menor ritmo



El Banco Central se valida una reducción de las posiciones de interés en febrero, que redujo el rendimiento real de los plazos. Pero a partir de los últimos días, el mes comenzó a subir la tasa de las tasas hasta llegar ayer a un 57.89% de promedios para contener la suba del tipo de cambio, que todavía no fue trasladado a los ahorristas por parte de los bancos. [19659002] Como consecuencia, los plazos fijos en pesos siguieron subiendo en el segundo mes del año a 6.5% mensual en promedia y por encima de la inflación. Pero su crecimiento ya comenzó a moderarse, ya que se desaceleró respecto de enero y en la última edición para observar una mayor sensibilidad y menores renovaciones, estimadas en 400 millones de dólares .

" A pesar de la sostenida reducción de las tasas de interés que convalidó el BCRA en curso febrero, las colocaciones a plazo en pesos del sector privado sostienen un buen ritmo de expansión impulsado por el tramo mayorista", Informa de la consultora LCG, para indicar el plazo fijo crecido 6.5% mensual en febrero (+ 87% interanual).

"Dada la estacionalidad negativa y la baja de las tasas, es un crecimiento considerable", dijo, después de indicar el crecimiento de febrero superó el promedio de los últimos doce meses (5%).

De esta manera, el Estudio Alpha estima el centro de retiro en los depósitos a plazo fijo privado por unos USD 400 millones en las últimas dos semanasde febrero. " No si puede decir si compraron dólares ", aclaró Hernán Del Villar titular de la consultora.

"En algún momento, a partir de mediados de febrero, si nota sensibilidad.inflation, dice 2.9% en enero, la tasa de interés si desea valores negativos e inversor empieza a ver su portafolio. En la segunda "Quiso decir que los depósitos a plazo fijo del sector privado crecen menos que la tasa de interés Quiere decir que hay gente que saca plata", dijo Del Villar.

Segue en el economist de Alpha, if debe a que el esfuerzo que hace el Banco Central para pagar más por sus obligaciones y sacar pesos tiene un número limitado de inversores porque los bancos no ha sido publicado para la venta de artículos promocionales y otros, la política monetaria no era factible y se tomó la decisión de determinar la expectativa de devaluación e inflación, gracias, Si se van los depósitos, los bancos empezarán a pagar las tasas más altas ".

¿Sabía usted que la sensibilidad en el nivel de los depósitos desde la segunda quincena de febrero es que la brecha entre la tasa de los plazos de entrega y el Leliq duplicó . Encuentra otro en Las Leliq (48.82%, el 6 de febrero) pagaban 8 puntos más el Badlar de bancos privados (40.81%). A mes más tarde, las Leliq (51.86%, 7 de marzo) pagaron más de 14 puntos por la encima de la Badlar (37.31%). A fines de la semana pasada, el Leliq trepó 6 puntos adicionales.

Para Fernando Baer economista de Quantum Finanzas, la brecha comenzó su carrera con Leliq y Badlil toma en cuenta el nivel de liquidez de los bancos .

" En esta serie de películas no hay comentarios ni revisiones. No hay información disponible para el sector de la política monetaria . Si desaceleras más rápido o tienes que caer, tienen que traducir la tasa más rápida. ".

Además, los bancos no suben automáticamente la tasa de los depósitos a hace 30 días tienen el mismo nivel de garantía de 7 días, si se mantiene.

Segundi Quantum Finanzas, los plazos fijos en febrero subieron los casos 4% en términos reales para considerar una inflación del 3.5 por ciento. Pero la nominación de la suba mostró una desaceleración respecto de enero cuando subieron el 9,8 por ciento.

" La suba de los plazos no se está revirtiendo, sin embargo, los depósitos crecen a un ritmo más lento ." Para la incertidumbre que se despertó en la segunda parte de febrero ", Baer .

Para la preparación, en mi opinión sobre los deportistas sufrió la volatilidad de cambiar y la alta inflación.

" Esperamos que en marzo la dinámica marina contraria (a la de febrero) con una desaceleración del crecimiento de los plazos de comunicación privados en un contexto de fuertes subas de la tasa de interés nominal", informe de LCG.

Según relevó Guido Lorenzo economista de LCG, los bancos más chicos pagaban un 40% anual antes de las turbulencias de esta semana, o un 3.3% mensual. En cambio, los bancos más grandes, que necesitan tanta liquidez, pagan máximo 37% o 3.08% mensual.

Sí, estas tasas no se actualizan, es mejor permanecer en pesos

Una salida de depósitos en pesos puede empañar la compra de dólares, en un contexto de mayor incertidumidad política. Pero por ahora, esos dólares parecen permanecer dentro del sistema financiero Ya que LCG observó que durante el mes de febrero los depósitos del sector privado en la moneda se mantendrían estables en retorno a 30.000 millones de dólares.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …