قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / La vacuna contra el VPH generó una “marcada” reducción de circulación del virus en adolescentes

La vacuna contra el VPH generó una “marcada” reducción de circulación del virus en adolescentes



La aparición de los tipos 16 y 18 del Humanoid Papiloma Virus (VPH), primeros casos de cáncer cervicouterino, fue "hasta 10 veces menor en la vacunación de los adolescentes que en los que no", según se informa hoy durante el lanzamiento de La campaña "No miremos para otro lado".

Si es una escritura de impulsada para 12 sociedades científicas y médicas del país para prevenir las infecciones por VPH, virus presente en ocho de cada diez personas y responsable de cinco muertes por cáncer cervicouterino.

"Hoy tenemos herramientas de premención primaria, como la vacunación, y secundaria, como el papanicolaou y otros exámenes que permiten detectar el virus y cualquier tipo de lesaón en forma temprana", explicó María Alejandra Picconi, jefa del Laboratorio de Referencia del PapilomaVirus de la OPS / OMS, que trabaja en el Instituto Malbrán.

El especialista adelantó los resultados preliminares de una investigación realizada por el Malbrán junto a otros seis hospitales públicos, cuyo objetivo era evaluar el impacto de la vacuna contra el VPH, incluida en el calendario oficial.

"Si se trata de un agonista comparativo entre la circulación viral y 1

,000 adolescentes de 15 y 16 años en 2014 y 2015, no ha sido vacunadas y ha sido otro grupo de la misma edad entre 2017 y 2018 que sí se ha vacunado ", comentó.

Y continuó: "Encuentro con una reducción de hasta 10 veces los genotipos 16 y 18, causantes de cáncer de cuello de útero, en adolescentes que habían recibido la dosis".

"Se trata de una reducción de sueño y marcada", destacó.

Aunque ya existe una evidencia científica sobre el uso y la seguridad de la vacuna contra el VPH, los expositores enfatizaron "l & # 39; importancia de tener datos nacionales".

"Menores de 14 años tienen una adherencia de 83% en la primera, pero en la segunda parte cae al 50%, y sabemos que completamos el esquema para el efecto central del mar", Dijo por su parte la doct. Ángela Gentile, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

La vacuna está disponible también para el resto de la población, que está disponible para el resto de la población. .

"Sí, es el cáncer cervicouterino y el más reciente de los Estados Unidos para el VPH, hay otros como el anal, la vulva, el pene, la cabeza y el cuello, la suma de las casas por la que Su hijo y padre por sus 4,000 ", agregó Matías Chacón, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

En parte Silvio Tatti, jefe de la División de Ginecología del Hospital de Clínicas, explicó que el VPH "es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en hombres y mujeres en Argentina".

"El 13% de los alcaldes de hace 30 años debido a las subposiciones de altos resucitados prevenibles a través de la vacante, por lo que es vital crear una asociación que sea un cáncer que se puede prevenir", enfatizó.

Tanto en Romina Mauas, de la Fundación Helios, como Leandro Cahn, de Huésped, destacaron la importancia de la difusión de todas las enfermedades de transmisión sexual, la reafirmación del uso del condón como método preventivo y la necesidad [educaciónsexualintegralenámbitoescolartalcomoestablecelaley"[19659015] (función (d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName (s) [0]; if (d.getElementById (id)) return; js = d.createElement (s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=196461560528595&version=v2.10"; fjs.parentNode.insertBefore (js, FJS)) (document, & # 39; script & # 39;, & # 39; facebook-jssdk & # 39;))
función updateFacebookStats () {if (jQuery (& # 39; body & # 39;). hasClass (& # 39; page-node & # 39;)) {var path = window.location.pathname; jQuery.get (& # 39; / dch_stats / update? url = & # 39; + ruta); console.log (& # 39; Stats Updated & # 39;)}}; window.fbAsyncInit = function () {var fb_comment = jQuery (& # 39;. fb-comments & # 39;); FB.Event.subscribe (& # 39; comment.create & # 39;, updateFacebookStats); FB. Event.subscribe (& # 39; comment.remove & # 39;, updateFacebookStats); FB.Event.subscribe (& # 39; xfbml.render & # 39;, function () {jQuery () hide () & # 39; loading_comments.;. Fb_comment.show ()}); consola .log (& # 39; FB OK, registrado & # 39;)}
Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …