قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Internacional / Las críticas de Dujovne a Lavagna, Kicillof y Cavallo

Las críticas de Dujovne a Lavagna, Kicillof y Cavallo




Crédito: Rafael Mathus Ruiz

WASHINGTON.- No hay ninguna crítica para ninguno de sus antecesores directos. Acusó a

Axel Kicillof

de timonear un "asesinato macroeconómico", le achacó a

Roberto Lavagna

parte de la responsabilidad por su vida kirknerista, y diego que

Domingo Cavallo

Ha sido "parte del fracaso" de la argentina.

Con la temperatura de la campaña ascendente,

Nicolás Dujovne.

munición gruesa para los rivales políticos del presidente Mauricio Macri, la defensa y el trabajo político de Cambiemos y dijo que las personas "tienen un valor". Las reformas del gobierno y el respeto en las urnas pesan en la crisis.

Uno de sus dirigentes directos fue Roberto Lavagna, cuya candidatura presidencial ha sido uno de los temas salientes del verano. Dujovne dijo que parte de la problemática de hoy viene de la gestión de quien fuera el ministro de economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, y se refirió a la reestructuración de la deuda de 2005, hasta la fecha de "muy poco exitosa".

"Recuerden que la Argentina tuvo las tarifas congeladas durante la gestión de Roberto Lavagna. Durante su gestión el resultado fiscal, en el momento de mejorar, empeoró", señaló Dujovne. "En buena medida, parte de los problemas que sabes que no vas a ver en el agua", añadió.

A la hora de hablar de Domingo Horse, aquí hay un trabajo junto con otros economistas en un avión para el próximo presidente, Dujovne dijo que hay "una generación de economistas en la Argentina que forma parte del fracaso" de la Argentina. También fue muy crítico con la convertibilidad, y lamenté que el país no hubiera seguido la chimenea de reformas que otros países de la región durante los años 90.

-¿Qué opinión del piano de Cavallo?

-Los argentinos hemos visto y propestas mágicas de fijar el tipo de intercambio. Hay una generación de economistas en Argentina que han sido parte del fracaso que hemos vivido los argentinos, que han interpretado que un programa económico se basa en este tipo de intercambio o en las tarifas, o ambas cosas a la vez. Fíjense qué hubiera pasado en los 90, en el momento de tener la convertibilidad, Argentina hubiera hecho el mismo Perú y Brasil, e invertir en construir una moneda sana, con un tipo de equipo fluctuante, un creíble Banco Central. No hemos tenido en cuenta la crisis de 2001 y el corralito, todas las herencias de Cavallo, que hasta ahora está preparando un programa que no sabemos será similar al frente o distinto. Nosotros proponemos algo distinto, para mantener una moneda saludable, que flote y reduzca la volatilidad real de la economía argentina. Argentina y Venezuela son los dos más volátiles de América Latina. Nunca intente hacer que estamos intentando hacer nosotros: para mantener una economía saludable, no creemos en la magia.

-¿Qué opina de la gestión de Lavagna?

-Me importa parte de los problemas que estamos experimentando cuando llegamos a ello. Recuerden que Argentina tuvo las tarifas congeladas durante la gestión de Roberto Lavagna. Durante el año fiscal, hice una diferencia, si escucho de los niños que habitualmente los leo [Jorge] Remes Lenicov, creo que parte de los problemas que hemos vivido con nuestra deuda son generados por una reestructuración muy poco exitosa , donde hubo un nivel de rechazo del 26% que es el objetivo de las reestructuraciones de la energía y eso fue lo que generó una cuenta de intereses. En buena medida, parte de los problemas que encuentras que no estás satisfecho con los gestos.

-¿Lavagna mantiene la culpa de la herencia kirchnerista?

-Creo que estamos hablando de economía populista, de Kicillof, y que estamos proponiéndonos, que es sanear economía sobre bases sólidas y permanentes.

– La economía en octubre, ¿va a jugar un favor del Gobierno o en contra?

-No el yo. No soy un analista político. Exporte su oferta por primera vez, en Argentina, en el estado de Argentina, que finalmente después de las décadas, en Argentina se escapó a la solución estructural de los problemas, este gobierno está encarando. Creo que la sociedad lo va a valorar, ya que sabemos que estos años han sido difíciles para una buena porción de los argentinos. Sin embargo, no hay barrios periféricos que no estén a la par de los argentinos, lo cual es una de las exigencias que se extienden a todos los que no hemos hecho.

-Sí, el año que sigue al Ministro de Hacienda, ¿habrá que pedir más plata al Fondo?

-De ninguna manera.

-José Luis Espert dijo que sí …

-Experimentado en campaña y quizás sea parte de su plan. Nosotros planeamos tomar el superintendente primario en un próximo, vamos a tomar las finanzas muy importantes, vamos a llevar a cabo un programa financiero muy maniobrable, vamos a estar prefinanciados y no pensamos modificar el programa real que tenemos con el Fondo.

¿Van a impulsar una reforma previsional?

– La cuestión previsional es un tema que se hace de acuerdo con la sociedad argentina en su conjunto. Las reformas previsionales representan la vida de las sociedades por décadas. Exceden la cola proponiendo un partido. Creo un debate que convierte a la sociedad en toda. Mantén tu consentimiento muy amplio. De ninguna manera sirve avanzar desde un consenso muy, muy amplio de la sociedad. Creo que es un tema que hay que conversarlo, pero no hay una acción legislativa en el año próximo.


Source link

About admin

Check Also

Horror: una mujer filmaba las violaciones a su hijo de 4 años y vendía los videos por internet

La mujer que había en una película para filmar abusando sexualmente de su hijo de …