قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Los tambos y el feedlot, en rojo por efecto de la sequía

Los tambos y el feedlot, en rojo por efecto de la sequía



En febrero de este año, el precio que cobraron los tamberos por cada litro de leche producido no fue alcanzado para cubrir los costos . Es un factor alarmante si se deriva del último informe diffundo de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). "El tambero recibió $ 5.76 por litro y tuvo más de $ 6.49 de costos e impuestos por la pérdida de más de 0.73 centavos por litro", asegura el informé.

Según Natalia Ariño, una de las investigadoras de Fada que elabora el estudio, "ocurrió que la secuencia provocó aumentos en los costos de alimentación de los vacunos, ya que el precio del mal y soja si lo levantaon , en promedio, 40% con respecto en agosto de 201

7 ". Los costos de alimentación representanon un 10,6% sobre el precio que pagaron los consumidores.

La situación del atleta tambor empeoró, ya que a mediados del pasado perdió $ 0.02 por litro de leche y este año pasó a perder $ 0.73. Con diferencias significativas, no si se alcanza los costos operativos de la actividad es decir, que el eslabón primario de la cadena incluye: antes de descontar amortizaciones e impuestos. Bajo la actual extructura de costos, el producto o tambero de la batería se percibe, en promedio, $ 6.50 por litro de leche vendido para cubrir la totalidad de los costos.

" Una mediana importante del sector fue la baja del 6% al 1% y la retención del IVA al productor tambero que arriesga el financiero a quienes liquidaban el impuesto anualmente", destacando desde FADA.

Mientras tanto, según revela la información, en la economía el precio de la leche al consumidor se multiplicadó los casos 4 veces (3.65) sugiere que la venta del campo se apresure si se vende al público. Del último precio que paga el consumidor, el 79% son costos, y el 24.8% son impuestos y el -3.8% de pérdida.

"Cuando se analiza el total de la cadena, el diario de Tambero no es neutralizado por los otros eslabones La industria no está perdiendo, el producto de la mecánica del negocio, que se considera la bolsa de leche producida por la penetración y la ola de percusión de los derivados de leche ", explican desde FADA.

La ​​sequía también generó un rojo en la cadena de la carne . El feedlot perdió $ 1.21 por kilo de animal en pie, también por el aumento en los granos que conforman las raciones diarias de los animales. En el mostrador, el precio de la carne if multiplicó casos 3 veces más (2,7) desde el precio hasta el precio que paga el consumidor

Del precio promedio de la carne de $ 127.38 por kilogramo, el ternero forma el 38% del precio final ($ 48.47), el feedlot y el 19.4% ($ 23.34), el frigorífico y el 9.7% ($ 12.36), la carnicería y el 14.5% ($ 18.47) y los impuestos es 19.4% ($ 24.75).

En cuanto al pan, el precio si multiplicó 8.9 veces la venta del campo hasta que se convirtió en pan Esta es la fecha de 2017 de 10.5. En relación a los costos en la cadena del trigo-pan, una de sus maravillas que se reflejan en sus ondas al aumentar un 33%, en comparación con un atrás.

David Miazzo, economista Jefe de FADA explica que "El indicador de precios" de FADA es un seguimiento de tres cadenas: carne, pan, leche y queso cremoso. Rastrea se conforma con los precios a medida que pasan por los distintivos eslabones, en el recorrido que va de campo hasta llegar al consumidor . El estudio tiene por objetivo macro contribuir a la transparencia ya reducir la desinformación, para obtener la mejor foto posible de qué los alimentos valen la que valen, y así poder identar que puede estarse sintiendo los principales problemas de cada cadena.

Si actualiza cada seis meses y es útil tanto para productos, industria, comercio, consumidores, funcionarios, etc.

Informal si publica con un rezago de dos meses para el tiempo que se requiere para recabar la información de las distincas fuentes. Datos de referencia para la construcción de datos, FADA cuenta con la colaboración de productos de producción, ganaderos y tamberos, como alimentos, refrigeradores, industrias lácteas y molinos harineros, y supermercados, carnicerías y panaderías. Admás de estas fuentes primaria, hace uso de información y anuncios públicos del INDEC, IPCVA, CNV, Revista Márgenes Agropecuarios, Asociación de Alimentos y Carne Industrial, Cámara Argentina de Feedlot, Precios Claros, Rosgan, Asociación de Supermercados Unidos y Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …