قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Internacional / Masacre en Nueva Zelanda: el mismo asesino atacó en las dos mezquitas – 15/03/2019

Masacre en Nueva Zelanda: el mismo asesino atacó en las dos mezquitas – 15/03/2019



Los hechos en torno a la masacre en dos mezquitas en Nueva este viernes a manos de un australiano de los extremos de la derecha, en el murieron 49 personas, va cobrando forma.

La cámara, que el atacante usa para grabar su carnicería y que se ocupó de un caso negro en la cabeza, aporta luz sobre cómo fue la masacre en Christchurch. También se señala como el autor de los tiroteos en dos mezquita atacadas, algo que hasta ahora no estaba claro.

El video de Segùn, que el hombre, un australiano de 28 años antes de los medios identificados como el blanco extremista blanco de derecha Brenton Tarrant se transmitió en vivo en Facebook, y la circunstancia del atacante fue una a cuadras de la primera mezquita atacada, la de Al Noor en la localidad de Christchurch.

Tarrant lidera unas cuadras, si tiene en el templo.

Toda mata con 41 personas. Eran las 13.40 hora local.

Seis minutos después, huye en el mismo auto en el estado y si se dirige directamente al segundo templo, la mezquita de Linwood, a 5 km de distancia.

Con todo, la transmisión es corta a 20 cuadras antes de llegar.

Esto indica que fue así como se cometió el segundo año, dado que el ataque en Linwood no fue muy después de Al Alor. Estamos explicaría por qué hablamos tres capacidades, el australiano es hasta ahora el único acusado de todas las muertes.

En Linwood, los muertos ascienden a ocho.

  Fachada de la mezquita Masjid Al Noor./ EFE

Fachada de la mezquita Masjid Al Noor./ EFE

Los sobrevivientes de Linwood hablan de un hombre con un casco negro, que disparó Contra unos 100 fieles.

La policía describió los ataques como "gemelos" y "muy bien planificados".

El manifiesto

En el manifiesto que Brenton Tarrant publicó en las redes sociales para explicar las razones de su ataque, solo se admite y se mantuvo dos años planificándolo. un viaje en Europa terminó inspirándolo.

"El resultado final de la prueba de los pueblos y ciudades francesas. Durante muchos años estuve escuchando y leyendo sobre la invasión a Francia de" no blancos ", y creo que muchos de esos rumores e historias "Fueron exageraciones, creadas para impulsar una narrativa política", escribió.

  Brenton Tarrant./AP

Brenton Tarrant./AP

"Sin embargo, un velo velado en Francia, no había una historia que solo era cierta, hasta por ejemplo, muy subestimada", continúa en el documento titulado " El gran reemplazo ", en clara referencia al libro de 2012 escrito para la polémica autor francés de derecha, Renaud Camus.

En este libro, Camus exhibe la "teoría" de la mayoría blanca de Europa está siendo reemplazada por inmigrantes norafricanos y del África subsahariana, muchos de los cuales son musulmanes.

  Las armas en el vehículo del atacante. / AP

Las armas en el vehículo del atacante. / AP

El "gran reemplazo" fue un grillo de batalla de la extrema derecha francesa, incluyendo luego la llegada de inmigrantes a Europa cayera significativamente después de su pico en 2015. En palabras de Marion Maréchal, nieta de convicto negador Del holocausto, Jean-Marie Le Pen y una nueva figura del extremo irreducible, la idea encaja perfectamente con la realidad.

Nueva Zelanda, un lugar impensado

Con todo, no podría haber tenido un lugar más desconcertante para una masacre que Nueva Zelanda, país tan sencillo y aislado de las matanzas que abundan en los Estados Unidos que la policía rara vez porta armas.

Pero el agresor subtítulo del cual en la elección de Nueva Zelanda si debe precisamente a que es un país remoto. Inscríbase en Nueva Zelanda.

  Un cuerpo yace a una de las mezquitas atacadas. / AP

A cuerpo yace de una de las mezquitas atacadas. / AP

Otra de las figuras que sirvieron de inspiración para el atacante fue el noruego ultraderechista Anders Behring Breivik, encarcelado en su país por el asesinato de 77 personas en 2011.

El extremista, de 40 años, también propagó un "manifiesto" de más de 1.500 páginas y llamó a seguir en el ejemplo.


Source link

About admin

Check Also

Horror: una mujer filmaba las violaciones a su hijo de 4 años y vendía los videos por internet

La mujer que había en una película para filmar abusando sexualmente de su hijo de …