قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Argentina / Máxima tensión en Cambiemos: la interna cordobesa al borde del abismo

Máxima tensión en Cambiemos: la interna cordobesa al borde del abismo



Todo lo que ocurre en la política es el gobierno en función del cuadro económico . Eso explica en buena medida las inquietudes que producen las disputas domésticas. Algunos, por supuesto, exageran: advierten que cualquier cuestionamiento o diferencia puede sumar en el desgaste de la imagen presidencial. El mar de Como, la primera de todas las naciones, fue el primero de una serie de libros desbocada interna de Cambiemos en Córdoba .

El enfrentamiento entre Mario Negri jefe del interbloque de diputados nacionales -acompañado por el macrista Héctor Baldassi-, y el intendente Ramón Mestre y el borde del abismo. Hoy mismo, podría vivirse en una situación de fractura con la citación de la Junta Electoral que debería tener control interno, librada a la organización de los partidos porque en Córdoba no rigen las PASO. Y no se puede descifrar en una reunión de urgencia de la mesa nacional de Cambios para tratar la intervención en la pelea, algo que se hizo hasta el momento . No sobra el tiempo: los comicios están convocados para el domingo 17.

El tema de la Junta Electoral parece realmente delicado. Está integrado por seis representantes de los partidos. Dos hijos del PRO, dos por el Frente Cívico y dos de la UCR, que respondieron a Mestre según declararon Negri con evidente carga. La resolución es demasiado baja para el consenso, pero debe entenderse que los integradores son macristas y asociados del Frente Cívico posiblemente porque no se aplican a los condominios para votar.

Es una elección abierta a afiliados e independientes, pero la antigua en un punto sensible: toda la operatoria depende de las agrupaciones . El sector de referencia en Negri destaca que se puede consultar con las empresas para brindar información sobre los servicios. Y de dinero, según trascendió. Mestre sostiene que no se puede negar nada que garantice seguridad, controles y transparencia. Sobre ese flanco pega la otra lista.

El discurso básico es arrastre y naturalmente, es política. Hubo una etapa inicial en que se habló de las listas en función de las encuestas. Los sondeos, según los números de circulación incluidos en el PJ, favorecerían a Negri pero Mestre terminó rechazando el criterio, plantando su propia estructura y la de algunos socios. Está al frente de la intención principal, la ciudad de Córdoba.

Las gestiones desde el gobierno no lograron frenar la disputa, siempre en ascenso. Mestre salió a destacar que Negri corría con respaldo nacional, un sector de referencia. Intenta aprovechar el impacto inicial del triunfo del radicalismo sobre el macrismo en La Pampa y sintonizar con los sectores de la UCR críticos del Gobierno, como posicionamiento local. Ne gri firma cultivando en perfil en Cambiemos, con juego propio, y más que encuestas que lo que colocan es suficiente para su competidor con base para carrera con el peronismo de Juan Schiaretti.

Los dos estuvieron el miércoles en la reunión radical de Corrientes. Hablaron con los gobernadores Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, además de otros referentes partidarios. Sus interlocutores sólo se hicieron desesperados después de las conversaciones. "Así como están, terminan muy mal para todos" fue la síntesis de un destacado directivo radical.

La misma impresión había sido ayer en el Gobierno. Mi vida continúa, así me gusta, me gusta la disputa de una manera mediocre. Colocaba a Macri jugando este partido, pero en un escalón muy superior al caso pampeano . Córdoba es el tercer distrito del país, además de una provincia que los dioses éxitos y a la vez demandaron muchos gestos al Presidente . "No estamos para permitirte estas cosas. Para nada", ha sido una fuente oficial y obvia.

La posibilidad de intervenir en la mesa nacional de Cambios ha sido empujada en los horarios por medio de Elisa Carrió de abierta simpatia con Negri pero de voz y juego personal. Ningún comentario para su entrevista, sin haberlo escuchado, en el momento en que estoy en la mesa electoral en la región: el 23 de mayo fue presentado por un candidato.

La posibilidad de una final de juego con fractura constituye también la fuente principal de atención en el frente interno, que está exponiendo otras discusiones y posicionamientos. Incluido, el informe sobre el documento sobre las relaciones entre los gobernadores, jefes legislativos y dirigentes nacionales, entre ellos Ernesto Sanz, socio fundador de Cambiemos.

El documento en cuestión sobrevino después de la variable entregas, a veces contradictorias, sobre la alternativa de unas PASO nacionales con los mismos miembros en la competencia con el proyecto reeleccionista de Macri. En rigor, nadie cerró esa puerta en la cita correntina, a todos si ratificó explícitamente la pertenencia a Cambiemos y se abrió de hecho un margen -hasta fines de abril o princes de mayo, cuando mare convocada la Convención partidaria- para Posición sobre las materias primas. Eso es, con el condimento de las críticas a los ajustes tarifarios en la demanda de medidas para reavivar la producción.

¿Cómo puede impactar ese mensaje hacia fuera, en términos políticos, pero también sobre todo económicos? Nadie expresaba ayer juicios definivos, sin embargo había malestar en ámbitos del Gobierno. Sin viviendas: otros preferían bajarle el tono. Un ejecutivo que participa en la redacción del texto de la oración radical "Se cuidó palabra por palabra", sin embargo, destacaba que tenía la necesidad de tener en cuenta las posiciones políticas en el sentido interno y también en el público radical. Una fuente del gobierno ha afirmado que la actitud en cuanto al PASO y que había sido adelantada por los jefes provinciales. Tenga en cuenta que no hay mucho más margen y la mayoría de los servicios, excepto gas, ya es una cuestión provincial, no nacional.

Las conversaciones y también las señales cruzadas sumaran nuevas entregas, según se admita con realismo entre los socios de Cambiemos. Está claro que la marcha de la economía será determinante para el contexto interno . Es una cuestión de hecho y de gran importancia para las pulsaciones en economía. Doble razón para el tema de los cordobés.


Source link

About admin

Check Also

Escrache por acoso en plena clase | Denuncia de una…

Un título de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) …