قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Argentina / Neuquén, la primera provincia en definir gobernador del país – 09/03/2019

Neuquén, la primera provincia en definir gobernador del país – 09/03/2019



El próximo domingo si se define en Neuquén mucho más que una elección provinciale. En este período, la temperatura del electorado se mantuvo en el poder y acaba de terminar quien será el administrador político de Vaca Muerta uno de los más grandes soldados del gas y el petróleo del mundo, durante los siguientes Jahr.

Casos 500 millones de personas componen el patrón electoral y por primera vez los neuquinos usanan la Boleta Única Electrónica.

  Ramón Rioseco, candidato de Unidad Ciudadana.

Ramón Rioseco, candidato de Unidad Ciudadana.

El MPN, con el candidato a gobernador real Omar Gutiérrez continúa una saga de elecciones ganadas que ya lleva seis decisiones. Di su lado el kirchnerismo apuesta por el ex director de Cutral Co, Ramón Ríoseco un ex piquetero devenido en caudillo político y administrador eficiente de la localidad petrolera. Cambiemos lleva al intendente actual Horacio "Pechi" Quiroga quien es su tercer intento de alcanzar el máximo poder provincial.

Estas tres caras ya se encontraron en 2015 cuando Gutiérrez triunfó con un 37.81%, seguido de Ríoseco con 28.87 y Quiroga con un 19.43%.

En los últimos días Gutiérrez marcó fuertes distancias entre la figura y el gobierno de Mauricio Macri. En esta parte de la gerencia y el personal se muestran como un amigo de Macri.

Mirá también

Un presupuesto provincial de más de $ 100,000 millones y será un testigo de inversiones en Vaca Muerta por más de US $ 7000 millones.

En cualquier caso, el dinero no ha dejado de ingresar en Neuquén producto de los sectores de turismo, gas y petróleo con domicilio social, provincia, provincia, mantenimiento, utilidades, necesidades básicas y la capital de Neuquén. Se estima que más de 70 millones de personas disfrutan el precio de la línea de pobreza en los Barrios Sapere, San Lorenzo, Provincia de Unidas, Villa Ceferino, Bardas Soleadas e Islas Malvinas.

La multiplicación de las obras petroleras en el área de Añelo, Cutral Có y Plaza Huincul también trajo aparejado la sobrepoblación, la marginalidad, la violencia intrafamiliar y la etere de estupefacientes.

En 2018, Neuquén figuraba como la segunda provincia con la tasa más alta de femicidios. Por otro lado, el propio secretario general del petróleo de la Cuenca Neuquina, el senador Guillermo Pereyra, reconoció la tasa de adicciones entre los empleados del sector ronda y el 40%, sé si se traduce en más de 11 millones de personas con proble proble con las drogas.

Mirá también

About admin

Check Also

Escrache por acoso en plena clase | Denuncia de una…

Un título de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) …