قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / No es culpa de la lechuga: por qué su precio se fue por las nubes

No es culpa de la lechuga: por qué su precio se fue por las nubes



Si bien, desde algunos sectores se atribuye y aumenta el valor de la compra de la hoja verde a las inundaciones provocadas por las copiosas lluvias, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) emitió un comunicado para expresar su versión del caso.

Según la entidad, "el aumento del precio de las hortalizas en general es responsabilidad del sistema de comercialización y de la pesca de las políticas públicas, no del productor"

"El caso de la lechuga es el más emblemático El precio que cobra cada familia productora aumentó solo en un 20%, mientras que las cadenas de supermercados y verdulerías aumentaron un 300%. "

Para la UTT esto se debe à las distorsiones y la especulación propias de un mercado concentrado. La lechuga, al final de la producción si consume y más si demanda, es donde más si siente la diferencia del precio.

LEA MÁS:

En segundo lugar, la organización gremial sostiene que emergencia agropecuaria se debe a la falta de políticas para el sector . que el Gobierno le da a los grandes terratenientes (principalmente sojeros) fue puesto en un mecanismo de créditos con un Procrear Rural con el que proponemos con la ley de acceso a tierras, 1

.225 familias agricultoras acceso a tierra propia y molino mediano de personas consumidas comida sana ".

"La lechuga ni nosotros tenemos la culpa". Con el tiempo y el futuro agropecuario en campos que no son fedanos, la crisis del campo y la ciudad aumenta ", sustituye a la UTT.

Debido a la gran cantidad de precipitaciones de estas semanas y la intensa cantidad de agu deleite del pasado, parte de las quintas se encuentran bajo agua El descuento para el producto de la cinturona hortícola que abastecen la Capital Federal pierde la investigación del 40% de la producción y el esperium de agua trajo más enfermedades sobre los cultivos.

Lo demás se centran en vegetales de hoja, acelga, apio, rúcula, lechuga entre otros Esco va un continuo hasta que cambien condiciones climáticas, baje el agua acumulada y se reinicia las No es necesario para la implantación de los cultivos de cada, una de las quintas, de cada invernáculo. Esto ocasiona. Las economías económicas para las familias del cinturón hortícola.

LEA M S:


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …