قالب وردپرس درنا توس
Home / Internacional / Nuevo y contundente apoyo de EE.UU. a la política económica argentina

Nuevo y contundente apoyo de EE.UU. a la política económica argentina




Fuente: AFP – Crédito: Jose Luis Magana

El nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) firmado semanas atrás -que todavía espera la visa final del
tabla del organismo-, y
Las políticas monetarias y fiscales por el Gobierno frenaron el cambio taurino y lo entregaron al gobierno de Donald Trump.

Steven Mnuchin, quien participa en la reunión de Finanzas y los presidentes de banca central de la reunión anual del FMI y del encuentro de los países del


G20
en Bali, Indonesia. Allí están también el ministro de hacienda,


Nicolás Dujovne
que tendría una reunión bilateral con Mnuchin mañana. Dujovne es acompañando por Verónica Rappoport, vicepresidenta segunda de Banco Central (BCRA), que en realidad es Guido Sandleris.

"Instamos al FMI a mejorar el diseño de los programas de préstamo para lograr que tengan un claro énfasis en promover un crecimiento a través de políticas enfocadas y priorizadas", escribió Mnuchin en su
declaración publicado hoy para la 38ª reunión del FMI.

"Un muy buen ejemplo reciente de esto en un acuerdo de stand-by con Argentina, que se centra en políticas que pueden ayudar a reforzar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado". Impuestos propuestos para el gobierno de Argentina en acuerdo con el personal del FMI ", dijo el funcionario.

" Apoyamos firmemente los mejores resultados de las políticas del presidente Macri y las nuevas iniciativas de política monetaria dirigidos a reducir la "Las palabras de Mnuchin se encuentran en el camino de la economía". 19659009] A fin de mes, El Gobierno presentó en Nueva York un amplio abanico de posibilidades con el FMI que había alcanzado en junio. No solo si sumara US $ 7100 millones a los US $ 50,000 que vio a continuación: En este caso es un proyecto de ley para los fondos para blindar el programa financiero. Para acceder a los dólares, el Gobierno si compró un logro y el balance fiscal desde el año que viene. Además, el BCRA eliminó las metas de la inflación y el trabajo con las metas de los agregados monetarios y las reservas netas.

La nueva política de contracción de la base monetaria sobre la base de las licencias de Leliq (letras de liquidez) a tasas elevadas de la plaza de pesos en las últimas semanas y en la plata de la banda de $ 34 y $ 44 de No hay intervención en la hua flóe el dólar.

A comienzos de octubre, el G-7 también dios a fuerte apoyo a la Argentina a través de un comunicado desde Canadá. "Compromiso con el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para la economía y promover el crecimiento, que se encuentre en el reciente acuerdo a un nivel de personal que está siendo considerado por el Directorio Ejecutivo del FMI" y agregó: "Apoyamos firmemente comprometidos y la determinación de las autoridades argentinas para lograr una economía argentina fuerte y estable que beneficie a la gente de Argentina".

Fuentes de trato directo con Dujovne informó a
LA NACION que el encuentro con Mnuchin será mañana. Además, el ministro de Hacienda tiene previstas reuniones bilaterales con sus pares de Francia y Suecia. Un día de la nada en la agenda, también habrá un encuentro con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, a la espera de la aprobación final del nuevo acuerdo.


Source link