قالب وردپرس درنا توس
Home / Salud / Obesidad: la epidemia sin fin

Obesidad: la epidemia sin fin



Argentina es el mundo de América Latina con la tasa de obesidad en niños menores de 5 años y en adultos juega, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de 2017.

La obesidad es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento integral con una dieta saludable, actividades antisedentarismo, control de emociones, uso de fármacos, balón gástrico y en casos extremos, la cirugía bariátrica.

"La obesidad constituye un grave problema de salud pública como la epidemia del siglo, a su destino de una variedad de complejos turísticos para su prevención y tratamiento a nivel mundial, pero con resultados positivos en la actualidad" , indicó Francisco D & # 39; Onofrio, especialista en nutrición, creador y supervisor del Programa de Obesidad del Ministerio de Salud de Tucumán.

D & # 39; Onofrio, que se refiere a "la obesidad como a cualquier individuo sin respetar edad, sexo, raza o nivel socioeconómico".

Según la OMS, la obesidad y el período sobrio en el que acordamos una acumulación de matrimonio anormal o excesiva que se puede juzgar por la salud individual y por la comunidad.

"Esta enfermedad es un factor de riesgo de padecer otras enfermedades crónicas, relatos como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, mayor incidencia de infartos agudos de miocardio, ACV, lesiones en las articulaciones y apnea de la nariz, expresión de la posibilidad de tener varios tipos "

Asimismo, si se aplica la medicina del adulto que padece obesidad para disminuir la autoestima y las relaciones sociales", comentó el especialista en nutrición.

El médico señaló que en la actualidad, a la obesidad "se le considera una enfermedad crónica, la cual puede ser endógena (5 a 1

0% de los casos) para general provocada por alguna disfunción glándula endocrina como la tiroides (hipotiroidismo) , síndrome de Cushing (glán dulas suprarrenales), diabetes tipo 2, síndrome de ovario poliquístico o el hipogonadismo ".

Demasiado, como en el ejemplo anterior, sedentarios, originados en el llamado "fenómeno de transición nutricional" ".
" Estableció la manera en que uno está acostumbrado a vivir de esta manera, o alterar la propiedad de propio pecho hasta hoy, gracias por la salud ", añadió.

D 'Onofrio demostró que" en los últimos 30 años si duplica la tasá de obesidad tanto en hombres como en mujeres ".

El médico recordó Que actualmente unos 6.5 millones de adultos son obesos en el país y más del 60% de la población argentina tiene exceso de peso, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

"Las acciones de prevención que deben ser transversales En las diferentes áreas de gobierno no ocurre, por lo que en este espectador estamos en desventaja respecto de países como Chile y México. Por favor, por favor, por favor, en Argentina, para el INADI, por la segunda causa de discriminación, una situación en la que no existe un currículo publicitario formativo y máquinas de evaluación de votos que satisfagan el equilibrio de salud para los obesos ", puntualizó.

El especialista dijo que" es importante en la prevención y en el embarazo y la niñez, sobre todo en la primera parte en los primeros 1000 días de vida es la clave esencial para una vida saludable en el futuro, de ahí el La lactancia materna tiene un rol preponderante; Además, es importante promover la dieta saludable, la práctica de actos antiterroristas, evitando los ambies obesogénicos o tóxicos, las suficientes horas de sueño y el manejo eficaz de las emociones ".

" El tratamiento de la obesidad Debe abordarse con terapia integral. En efecto, las recomendaciones internacionales coinciden en que debe estar un cargamento de un equipo interdisciplinario para implementar acciones que abarcan desde planos de alimentación hipocalórica con rieducación alimentaria, práctica regular de actividad física y actividades antisedentarismo, el apoyo de la salud mental para el control de la emociones con cambios conductuales, uso de fármacos anorexígenos seguros, el balón gástrico y, para casos extremos, la cirugía bariátrica ", añadió
.
La experiencia tucumana
.
un ensayo clínico doble ciego inédito utilizando mazindol (fármaco anorexígeno) como coadyuvante para el descenso del peso

El estudio se realizó con el personal de la policía provincial, a los que se estudió durante 3 meses con un plan de poder hipocalórico, actividad física y farmacoterapia.

grupos en los que el administrador tiene el principio loco de una reducción del peso corporal del 8% y una reducción de los ingresos de un equipo con sus superiores con un pequeño grupo de medicamentos no solicitados.

Este resultado es relevante ya que una reducción del peso inicial de un 5% a un 10% en relación con los salarios del personal, según el caso en el que está pendiente el cese de la actividad económica

NA


Source link