قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Preocupa la “inflación núcleo”: los alimentos ya acumulan una suba de 9,8% en el año, con un fuerte aumento de la carne

Preocupa la “inflación núcleo”: los alimentos ya acumulan una suba de 9,8% en el año, con un fuerte aumento de la carne



La inflación de febrero subió un 3.8% y acumuló en el primer bimestre del año un 6.8 por ciento. Más información sobre el precio de venta, el prepago de la inflación actual (que no está incluido en el precio de los productos), que es la persistencia de la subcontratación, sobre todo en los alimentos.

En febrero, la inflación núcleo se aceleró en 3.9% incluida en el 3% de había registrado en enero, y es un reflejo de los precios de los alimentos subarrendados 5.7 El mes pasado y acumula un 9.3% en los primeros meses del año . Sí al 58%

No en vano ayer Banco Central hizo las siguientes acciones para la política monetaria, como reacción a estos números altos de febrero.

"El hecho de que el núcleo si mantienes al alcalde inflacionaria cuesta arriba, y en cuanto a la precolación principal a la profundidad del día . Los rubros regulados son anunciados por el gobierno, dejan de subir cuando el gobierno deja de anunciar los aumentos aumentados o si nos atrae en los términos de los precios. Los estados estacionales suben, como su nombre lo indica, estacionalmente. El núcleo en el termómetro marca la tendencia real del proceso inflacionario ", dijo Nicolás Crespo economista de Elypsis.

El consultor podrá explicar el núcleo de inflexión empiece para bajar establecer. " Este es el caso en el que se hace referencia al tipo de intercambio por lo que se revierte en la tendencia y está implicado en los cambios en los servicios públicos, naftas, etc. ", Agregó Crespo.

Sin embargo, la aceleración de la inflación núcleo si dios ponderó en febrero, el tipo de intercambio extensible es estable, sus actividades deben considerarse descriptivas, aunque si parece que los láseres son parte de él. de la fecha de vencimiento del pasado sin precedente para el registro.

"El núcleo de la inflación es parte de la historia de la explosión del mameluco. Explica lo costoso de desinflar en un contexto donde las empresas recobran lentamente los márgenes trasladan la suba en los precios de las carnes y se La información sobre el índice general ", dijo Juan Paolicchi y conomista de EcoGo.

Dada la inercia de la inflación núcleo, LCG corrigió su proyección de inflación a diciembre desde 31.9% a 35.4% anual .

" La suba de Alimentos y bebidas fue el factor determinante de la frecuencia ", diego la economista Melisa Sala, en el informe de LCG. "Esta suba de alimentos (+ 9.3% en dos meses) indudablemente si se reflejará en un deterioro de los indicadores socioeconómicos", explicó.

La inflación principal si acelera porque los alimentos sufrieron fuertes subas durante febrero, explicadas principalmente por

" Este mes puntualmente la suba de alimentación impacta de lleno en lo que es el núcleo por ejemplo Una aceleración de 3.9% (por encima del nivel general). Eso lo explica y el 5.7% de aumento en la categoría Alimentos y Bebidas ", dijo Paolicchi.

En febrero fue muy relevante el aumento en el precio de las cortes de carne: el cuadril bajo 15.6%; la nalga, 15%; La paleta, 14.5%; El asado, 12.3%, y la picada común, 11.4%, según el Indec.

" La aceleración en los alimentos y bebidas si dios en carne y cerdo, con un aumento de la demanda proveniente del exterior que se encuentra por debajo del nivel local y subió la inflación", dijo Paolicchi.

Según EcoGo, la carne tiene una incidencia de 0.9 puntos porcentuales sobre el total de 3.8%. "El índice se acercaba al 3%, lo que sigue es una inflación muy alta", agregó Paolicchi.

Para marzo, EcoGo exhibe una desaceleración de los alimentos hacia un 4% desde el 5.7%, porque se diluye el impacto de la suba en el precio de las carnes. "El problema es que, más allá de este período, mi amigo fue condenado a término por el mes de abril, no le dieron ni un centavo por la guerra y hace un mes una reunión para verificar la fecha de marzo. ", de Paola Paolicchi. [19659002] Elypsis expera le inflación si se mantiene en niveles de entre 3,5 a 4% a menos hasta abril. Todos los meses, interanuales que superen el 50% (en caso de fiebre en 51.3%) hasta junio próximo. " En el trimestre de febrero a abril, los temas que componen el reglamento son el principal jugador en la inflación. Mientras que el tipo de cambio no se salta de manera significativa, se incrementa considerablemente por encima de la tasa de [1]

LCG espera incrementos en 1.9% mensual para la segunda mitad del año, que tiene un precio de inflación del 35% en diciembre, que consiste en un sustituto anual del 47%. "Seguimos viendo un envío de desinflación que se escucha en la segunda mitad del año cuando la política monetaria cada vez más se contrata y se recupera la actividad de la actividad y la estabilidad cambiará la capacidad derivará en los registros de otros bajos de la tasa que los actuales" , dijo Sala.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …