قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Preocupado por el dólar, el Central busca que los bancos aceleren la suba de las tasas de los plazos fijos

Preocupado por el dólar, el Central busca que los bancos aceleren la suba de las tasas de los plazos fijos



En el último trimestre del Banco Central (BCRA) se validó un subcontrato entre 20 puntos para el dinero más importante y las cuentas bancarias en el curso de esta semana unos 3 a 5 puntos las tasas de los plazos fijos. [19659002] Fue después de que los funcionarios de la estidad monetaria estaban dispuestos a sondear a los bancos para mostrar "inquieto" y "preocupación" porque la suba de tasas de las letras no es impostable a los deposantes en pesos [1

9659002] "Fue una preocupación del Banco Central. Esto es lo que produce los bancos tardan y sufren la tasa de plazo fijo en relación con el Leliq. Hoy están bastante en línea", explicó un gerente de un banco que tenía contactado el lunes pasado.

Los llamados telefónicos de los funcionarios del BCRA si sucedieron durante toda la semana. "Se trata de buscar una mejor política monetaria que el resto de las tasas". Leliq sostiene que esto es más posible ", explicaron los voceros del Central.

Finalmente, los plazos fijos subieron de 40 a 45% en Banco, mucho, banco, menos masivo, las tasas de interés, unos 2 puntos, de 35 a 38% y de 37 a 40.5 por ciento.

" La inquietud está en el Gobierno de forma generalizada . De quien no hay entidades bien el funcionamiento cotidiano ", agregó otro banco grande que recibió los llamados". Fue un intercambio de opiniones sobre la respuesta rápida de la tasa de interés de Leliq. Si dios es una explicación técnica razonable y se dejará pasar unos días ", explícito.

" Estamos en la posición de ver. "Habrá que esperar una semana. Es una situación placentera, un punto de referencia donde menos, la tasa de plazo fijo debería reflejar nada más que 10 puntos porque tiene que corregir para encajar, aunque agrega 3-4 puntos.En retrocede al 40% es una buena reacción ", agregó el banquero.

Los bancos explicaron en el Gobierno, esperando la subsección de Leliq, los expertos experimentaron elevar el consuelo antes de trasladarla a los depósitos a plazo. Sobre todo porque la tasa de referencia del BCRA si la forma es violenta: bajó 20 puntos en un mes y medio y luego saltó otros 20 en el último mes. Y porque las Leliq son a los 7 días y los plazos fijos son parte de 30 días.

Así, depende del nivel de liquidez de las entidades. Sí, la colocación de los préstamos es baja, no hay que pagar más tasas para los préstamos.

Una de esas opciones es extender el plazo de las Leliq (hoy de 7 días). " Si les gusta obtener un extensor en la plaza de las Leliq, y contestaron que no han tomado la decisión . Están analizando varias opciones", como uno de los economistas.

" Reconocieron que se trata de un problema de programación . Segunda de la autoridad monetaria, Verónica Rappoport y con el subgerente General de Investigaciones económicasicas, Mauro Alessandro .


Source link

About admin

Check Also

El S&P Merval avaló medidas oficiales y subió 1,2%; fuerte alza de bonos atados al CER

Esta es mi primera moneda para el dinero político para ayudar a calmar los mercados …