قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / ¿qué tasa de interés en pesos quieren inversores para comprar activos argentinos y frenar la fuga?

¿qué tasa de interés en pesos quieren inversores para comprar activos argentinos y frenar la fuga?



2018/03/05
En este contexto volátil, los inversores no sienten atraídos por el tipo de interés de referencia. El piden más a Sturzenegger debido a la alta inflación, la devaluación que retrocede y el nivel de riesgo. Tiene un "número mágico" que algunos economistas les genera "escalofríos"

La sorpresiva suba de las tasas del viernes, dispuesta para el Banco Central, hizo creer a algunos que los inversores si se volcaban a los activos en pesos y que, en consecuencia, el mercado iba a lograr algo de tranquilidad. [19659003] ¿Cuánto? Quizás no mucho, pero sí suiente como para bajar un poco de nerviosismo y ansiedades calmarias. Sin embargo, ese presagio si licuó ni bien los operadores arrancaron en jornada del lunes.

Para empezar, observar cómo se svaluaba el real y el peso mexicano vender lo suficientemente cerca de las "correlacionadas" con la moneda local: si ambas se mueven, es muy probable que el peso argentino si ese aparejo .

Y así fue. Pero, además, este efecto se vio potenciado para el incerant escape de capitales que afecta a los bonos albicelestes.

Para muchos, sufren un toma "Doble Nelson" : contexto global enrarecido combinado con salida de inversores extranjeros posicionados en Lebac (raíz del nuevo impuesto que recae sobre ellos).

Desde el Banco Central tratar de transmitir calma y hacer correr la voz de esta es mi opinión más que cualquier otra cosa con respecto al negocio. Pero lo cierto es que Este es mi curriculum vitae en las mesas de dinero de los bancos.

Los principales jugadores desoyen esa presunción. Para saber más Federico Sturzenegger si quedó corto con su estimación sobre la cantidad de Lebac en manos de no residentes:

̵

1; Oficialmente si se refiere a un stock del 8% de estos títulos.Hablando en plata, unos u $ s5,000 millones

– Pero los bancos extranjeros que operan como corresponsales de algunos grandes fondos manejan otras cifras: u $ s7,000 a 8,000 millones

Para un operador importante de la ciudad, la conclusión es clara: "Hubo a subestimación Este proceso a línos de llegar a su fin ".

La volatilidad final del peso inquieto en los grandes fondos del exterior. De hecho, muchos para sus artículos más vendidos con

Además, si conoció otro dado que no pasó desapercibido:

– El peso Argentino es la moneda que más si devaluó en el mundo en loqué de laño

– Con una tasa de descuento del 12%, excediendo el rublo ruso (9.8%) ya la lira turca ( 8.9%), que ocuparon el segundo y tercer puesto.

– El cuarto lugar quedó para el real brasileño (8,5%)

Mercado agitado
"El Banco Central es criticado por su clara política de intervención además de que ser poco efectiva . El problema es el mercado local y de bajo costo que tiene que ver con eso y el tipo de moneda extranjera fuera del país ", señala a iProfesional el jefe de una mesa bancaria.

También en Wal l Street se siente el malhumor con los bonos argentinos, por los emitidos en dólares como los nominados en pesos.

En la lista de los grandes perdedores se posicionó el " Bono del Siglo" (a 100 años) que derrapó 3,30% y el Bonar 2037, que cayó casos 4%.

Los títulos de la Provincia de Buenos Aires también sufrieron el castigo y cedieron casos 2% este miércoles.

" Hay salida de todas las posiciones La ​​parte de un reacomodamiento de carteras al que todavía queda a trecho", afirman los especialistas.

En la ciudad porteña revelan que en los últimos días si está repitiendo los llamados de grandes fondos del exterio los bancos con los que operan y que los contratan en la misma: qué está pasando en la Argentina.

Sucede que, más todo el clima global, los activos locales amplifican su caída: sí el real produce 1.5%, el peso derrapa el doble, más de 3%.

Con la devaluación del tráfico, quienes, de haber, suben a la " bicicleta " (carry trade en terminología más precisa) la perdieron

"Cambios tan abruptos no suceden en ningún mercado comparable.Hoy, a muchos les acepta apostar por otras plazas en la que la tasa real de ganancia es más probable Argentina es demasiado volátil ", afirman.

Inversores piden más tasa en pesos
En el contexto incierto a medio plazo, hay algo que está haciendo un pequeño indicador: pesa a la recepción baja, los grandes fondos del exterior no si sienen muy atraídos por laeffettiva tasa.

Tanto es comprar bonos argentinos están "pulsando" para que el Banco Central vuelva a sufrirlo.

En realidad, el tipo de interés de referencia se ubica en 30.25% (tras sotta de 300 puntos básicos del viernes).

¿Y por qué quieren más? Básicamente para la alta inflación la recente devaluación y nivel de riesgo .

"Esa combinación los lleva a demandar más tasa para mantener sus posiciones en pesos", indica una fuente a iProfesional .

En este marco, s número mágico "capaz de conformar al mercado.

La respuesta generista escalofrío en algunos: en las mesas de dinero creen que Frederick Sturzenegger tendría que subir 500 puntos básicos y el costo del dinero para ponerle fin a la corrida

Sí el corredor de pases fuera de 35.25%, al inversor obtendría a llamada nominal masculina al 3% Además, se podría sacar diez puntos de ventaja a la inflación proyectada

" Recién a ese nivel volverían a los fondos del exterior. Incluyendo, creo un puntero para el futuro, creo que si equivocarme creo que estaba presentando la tasa en enero forzando un recido a pedido de Jefatura de Gabinete ", completa la fuente consultada

Otro desde el mercado de seguro es que Banco Centrale le resultará insostenible a seguir vendiend tanta cantidad de dólares.

Desde que comenzó la sangría, un activo de mi paso, ya se desprendió de algo más de u $ s5.000 millones de la que las reservas cayeron por debajo de los u $ s56.000 millones.

"Hoy (por el miércoles) si se ve e interrumpe entremezclando "solo cuando saltos demasiado bruscos, como al principio de la rueda", afirmaron desde el Central

"Para el Banco Centr todo lo que es importante desde el punto de vista político" Monetario para sufrir el tiempo libre. El criterio siempre fue el mismo: flotación cambiaria con intervención sólo siy interrupciones disruptivas ", añaden.

¿Qué significa que se puede bajar ese nivel de intervención? Vuelve a darse las cuentas que sirva para convencer en el mercado de que "el que apuesta al dólar pierde"

Para el listo, un gran triunfo que se enfrenta a Sturzenegger un " efecto contagio "hacia p equeños ahorristas Es decir, que empiece un verso a más gente apersonándose en los mostradores de los bancos.

Desde una de las entidades con más sucursales en un iProfesional que "hasta ahora no haido un movimiento significativo de minoristas".

"Hay que ver qué pasa en estos días, que es cuando como a cobrarse sueldos . [1] con el poder del fuego ", reseñ

El escape del" hotmoney "- como se hace con un importante fondo que operan rápidamente en los mercados – podría sumarse el" chiquitaje ", capaz de agrandar la salida.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …