قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / SE ACELERA | La inflación fue de 3,8 en febrero

SE ACELERA | La inflación fue de 3,8 en febrero



La inflación de febrero volvió a acelerarse hasta el 3.8 por ciento mensual, informó ayer el Indec. Carne de vaca, pollo, pescados, gaseosas, lácteos, electricidad y transporte público fueron los principales impulsores del precio de la precisión nacional, que tuvo su pico regional en el noreste, con el 4.5 porciento. En particular, mis alimentos y mi vida son muy importantes para mi vida y durante mis primeros dos meses del 9.3 por ciento, lo mismo ocurre con el emperador y con la migraña de las condiciones de la pareja. -baratas. Económicas y en el salto de la pobreza.

La suba de los precios juveniles el mes pasado anotó un mínimo de 2018, cuando había tocado el 5.4 por ciento. Luego eres una desaceleración hasta el 3.2 por ciento en noviembre y 2.6 por ciento en diciembre. Con la aplicación de nuevos servicios incrementales, la validez del tiempo para el futuro y la adquisición de nuevos recursos para los menores menores de edad del costo de los gastos del pasado, la inflación conducirá a una aceleración en enero hasta el 2. , 9 por ciento.

El cambio de 3.8 por ciento en la ubicación febril y el incremento bimestral en 6.8 por ciento, en toda la altura de las palabras más importantes, incluyen un escalofiante de 51

.3 por ciento. En marzo, el tiempo de inflación es del 3 por ciento, debido a la larga duración de los alimentos y las bebidas y los nuevos increos tarifarios, entre otros, lo mismo es válido para el primer trimestre con una alfa acumulada de precios arriba del 10 por ciento. Cómo funciona en 2016, 2017 en 2018, nadie cree que podrá haber alcanzado la meta del día en un 23 por ciento para la inflación de Estonia. Consultor privado, empresas y gremios ubican esa estimación bien por encima del 30 por ciento para 2019.

El principal informe de la inflación de febrero fue del jefe de alimentos y bebidas, con un valor mensual de 5.7. Junto a medicamentes de ocovre y de noviembre de 2018, estro rubro mostró el mes pasado, la mayor parte de los comienzos de 2016. Se desempena si es posible en el primer lugar de la situación de los precios de la carne. En febrero, el kilo de asado es sustituido por 6.7, la carne picada lo hizo en un 6.6 y la paleta, un porciento de 6.5. El cuadril se encareció 7,1 y la nalga, 6,7. Las siguientes hamburguesas congeladas (4,1), salchichas (4,4) y pollo entero (3,2). Tanto es así, el filet de merluza avanzó en las últimas 10 veces.

También los lácteos tuvieron importantes resultados, como en el caso de la leche fresco en sobres (5.5), leche en polvo entera (4.3), queso cremoso (4.8), queso pategrás (4.6) y queso sardo (6.6). En frutas y verduras, en cambio, hubo un movimiento más desparejo en los precios. Entre las bebidas e infusiones, Coca-Cola avanzó 6.2 por ciento, vino en 3.8, el café subió 4.3 y la yerba mate, 5 por ciento.

El capítulo del IPC que el Alcalde levanta la atención en febrero fue la vivienda, el agua, la electricidad y el gas, con el porcentaje de 6.4. Este resultado se explica por el incremento de entre el 26 y el 32 por ciento en las boletas de luz empujadas por el aumento en el precio de la energía mayorista que distribuye Cammesa. La electricidad volvió a subir otro 14 por ciento en marzo. Además, en febrero aumentará el precio de la garrafa social, para pasar a 267.70 pesos el envase de 10 libras. Tanto es así, el capataz de equipos y el mantenimiento de un subgrupo del 2,8 por ciento.

El aumento de recetas de este tipo (5 por ciento) junto con las subas de medicamentos hicieron que el rubro de salud tuviera un aumento de 3.2 por ciento en el mes. Con sus incrementos en un solo segmento y en una cantidad de [1]

Los datos de este tipo se permiten según los precios originales y de acuerdo con los términos de la cadena musical. La duración de un mes se incrementa en un día y medio, mientras que para el 100% hay, para el duplicado en el precio, para el detergente líquido. El arroz blanco y el aceite de girasol subieron a 75 por ciento en apenas un año. En promedio, alimentos y bebidas posee un 58,3 por ciento anual.

El rubro transporte contabiliza una suba en doce meses del 63,6 por ciento parte de la quita de subsidios del Estado nacional y su traspaso a las provincias y municipios, que son una catarata de aumentos en todo el país. Hace un año, el boleto de minutos de la colonia en el área metropolitana de Buenos Aires, con 8 pesos, con el descuento de 18 pesos a favor de un aumento de costos del 125 por ciento.

La continuidad en el inflado para sopesar la profundidad de la crisis económica y la demanda si se explica por la suscripción persistente del servicio y el crecimiento "adeudados" del pasado que las empresas todavía no terminaron de trasladar a los precios minoristas, lo que si se refleja en el diferencial entre los subas minoristas y mayoristas.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …