قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Se acelera la remarcación de alimentos

Se acelera la remarcación de alimentos



El aumento del dólar si traslada a los productos básicos. Hay un impacto central en la cocina. También en artículos de perfumería y limpieza, electrodomésticos y hasta en medicamentos . Las asociaciones de consumidores estiman que las suban "van a seguir".

El deterioro de la depreciación del peso no precede a la remarcación de productos en las góndolas está a la orden del día.

"Harinas, derivados y aceites son uno de los rubros donde primero se ajustaron los precios Molinos ya actualizados, tres veces más listas de precios y, en el interior, bajo el 27 por ciento", contaba un empresario del sector supermercadista. Alimentos, bebidas y artículos de limpieza son los que actualizan con mayor frecuencia los precios y en la que va de mayo ya presentan increos de 6 y 8 por ciento.

Si toma nota también, señala el diario Página / 1

2, se registran los picos de hasta más de 20 por ciento, como en harinas y lácteos. Desde la asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) anticipamos un diario que se remarcaron los precios de al menos unos 5000 medicamentos alrededor del 24 de abril, con subas de entre 3 y 10 por ciento. Los artículos importados de línea blanca y electrodomésticos y electrónicos, vinculados más estrechamente al valor del dólar, si se alinearon al aumento del tipo de cambio en lo que de mayo y muestra alzas de 10 a 15 por ciento, en menos de un tercio de transcurrido el mes

No hay dudas del traslado a precios. El equipo económico de Cambiemos es capaz de negarse ante la evidencia. El problema ahora es el nivel de traslado de la devaluación y la velocidad del ajuste. "Amenazas de nuevas listas todos los días y en algunos sectores ya se concretaron los increos", aseguró el supermercadista. Desde el 25 de abril, cuando el Banco Central ha intervenido y no hay posibilidad de contener la corrida, la moneda estadounidense se encareció un 13 por ciento (12.99 más precisamente). En cuanto a la volatilidad del precio, la tendencia es por el momento y no se espera que se vuelva a entrenar para los valores reales. Por la remarcación de precios fue acompañando casos diariamente esa devaluación, impactando directo en el bolsillo de los asalariados.

"En cortes de carne vacuna -picada, asado y falda-, fideos, pan y harinas, y aumento promedia entre 6 y 8 por ciento", aseguró el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino. Desde Adecua, Pedro Bussetti de precisión, sobre productos puntuales. "No son representativos del aumento general, pero la pregunta es si desecs abril hasta ahora", explícitamente titulada de la asociación de consumidores. La fecha de vencimiento está limitada a los datos personales del Indec, de marzo, con los actuales publicados en la página web Precios Claros, del Gobierno. Las subas más abultadas fueron para la manteca, que pasó de 45.26 pesos a 55.67, un aumento del 23 por ciento. Le firmeó la harina común, que aumentó en un 20.9 por ciento, por 11.94 pesos por kilo en marzo a 14.44 pesos hoy. El resto de los productos se mantienen dentro del período de 10 años en el que coincide con los recibos de seguridad del consumidor, como aceite de girasol, que pasó de 57.25 a 61.02 pesos, un 6 , 6 por ciento más.

Desde Adecua también alertaron sobre aumentos en medicamentos. "Desde el 24 de abril hasta hoy si se corrigieron 5000 medicamentos, hasta el momento, vimos aumentos de entre 3 y 10 por ciento", detalló Bussetti. "Ir a seguir, sin dudas, este tipo de cosas, sean productos importados o no, porque remarcan todos los eslabones de la cadena: productores, mayoristas y comercios", agregó Polino. Othro rubro de consume masuro dodo tuvo un chicotazo de precios en artículos de perfumería y limpieza, ya que ofrece suficiente para concentrar y los increos si ubican hasta el momento entre el 10 y el 15 por ciento.

En el caso de los electrodomésticos, la situación más atenta en un escenario de encarecimiento del crédito, producto de la suba en la tasa de interés por parte de la autoridad monetaria. Desde una de las cadenas de comercialización explicaron que además de la alza en bienes importados, de donde si registran incrementos entre 10 y 15 por ciento en la que vue de mayo, l & # 39; y en productos en ensamblados en Tierra del Fuego que tiene muchos componentes del exterior. En estos casos el & # 39; paso por & # 39; (translado a precio de la devaluación) si ubicaría en volver al 20%; [1]

Temas de la noche:



Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …