قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Ciencia y Tecnología / SimBad: El código malicioso que infectó a cientos de aplicaciones de Android con 150 millones de descargas

SimBad: El código malicioso que infectó a cientos de aplicaciones de Android con 150 millones de descargas



Más de 200 & # 39; aplicación & # 39; para teléfonos Android disponibles en la versión oficial de Google Play Store que contiene un código málico potencialmente muy dañino según ha descubierto la compañía israelí de seguridad informática Check Point.

Se trata de un & # 39; adware & # 39; -es decir, un programa que se mueve de forma automática diversos tipos de publicidad no deseada – presente en su mayoría en juegos, que ya ha sido inadvertidamente descargado aproximadamente 150 millones de veces.

Los especialistas bautizaron SimBad, debido a que una parte importante de las aplicaciones infecta para su categoría de simuladores .

Al parecer, el creador de todos los códigos maliciosos lo introdujo en un kit de software del software & # 39; (SDK) ampliamente utilizado y disponible para su descarga. Addroider, engañando como los desarrolladores de las aplicaciones huéspedes.

Si alguna vez está instalado, SimBad se conecta con un servidor de control desde donde recibe instrucciones, tales como ocultar el ícono de la & # 39; app & # 39; para dificultar este modo en la desinstalación.

A continuación, el programa para reproducir un anuncio en el fondo de la pantalla e incluye es capaz de acceder a cualquier URL desde el navegador del dispositivo. Es una verdadera locura, sobre todo, en lo que respecta a la creación de software para la creación de software como el de desarrollo.

Para ello, los especialistas advirtieron, un peso de peso ha sido ideado como una herramienta para publicar contenido publicitario, mi infraestructura adecuada para transformar en una amenaza mucho más grande .

Si recuerdas, ahora mismo, activa las aplicaciones infectadas y habrás reducido tu capacidad. Sin embargo, según se indica en enero, el portal ZDNet, parece que los creadores de códigos maliciosos evaden cada vez con mayor facilidad control de seguridad de Google Play Store.

Sí, te ha gustado, ¡envía un mensaje a tus amigos!


Source link

About admin

Check Also

La vuelta de Carmen Sandiego: ahora hay que buscarla en Google Earth – 15/03/2019

Carmen Sandiego, el juego creado en 1985 donde cada jugador debe seguir a un ladrón …