قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Argentina / Sin lugar para los acosadores | Alumnas de Medicina…

Sin lugar para los acosadores | Alumnas de Medicina…



Una grave queja por dinero en el ámbito de las relaciones sexuales durante la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), una de las más prestigiosas del mundo. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina difundió una serie de líderes de un grupo de WhatsApp integrado para profesores y adultos de la condición de anatomía normal, en el que se refiere a un grupo de violentos, despectivos y de índole sexual. Algunos de los intercambios, incluyendo, hablan de situaciones de acoso directo y abuso de poder. Traslado de su estado de salud a la Facultad y la Universidad y al rechazo generalizado a las denuncias viralizadas, el hogar de los estudiantes que emiten una declaración en un país en el que se inscribieron para una comisión judicial con la investigación. El jueves, en tanto, los estudiantes harán una asamblea abierta para ver cómo encuadrar sus denuncias por la vía institucional.

Las imágenes publican una circular y un domingo a la noche a través de la cuenta de Twitter de una estudiante. "La niña es la campana de jean del curso, que es mi vida, mi vida es una cosa que hacer, es una historia de chicas babys", como en una de las dos, supuestamente un profesor. "Qué hija de puta, imposible no tocarla borracha", dice otro, junto con una foto de una alumna en una situación de universidad fuera. Las capturas -que tienen los rostros de los estudiantes pixeladas y los nombres de los docentes ocultos- se viralizan rápidamente, dando lugar a un fuerte repudio general. Como respuesta y también como defensa, las futuras consultas médicas, la organización y la creación de una cuenta de Instagram y la subvención varias en primera persona. Todos los fuñalados docentes de otras cátedras, además de compañeros de cursada. En una hora, la cuenta ya tenía 1

500 seguidores.

"Tomamos el conocimiento de la denuncia al mismo tiempo que toda la población de la Universidad Desde entonces nos hemos puesto en contacto con algas de las alumnas damnificadas, sobre todo el aspecto en las fotos Ellas están bien, se están descubriendo Entre pares, contendiéndose y organizando a partir de lo que les pasado ", conté a PáginaI12 Analía Barrionuevo, coordinadora del Programa de Género de Extensión de la Universidad, que mantiene la carga y el Plan de Acciones para Prevenir, Atender y Sancionar las Violencias de Género en el Ámbito de la UNC, un protocolo aprobado en 2015 que entrena en vigencia un año después. "¿No es así que desestimar la vía institucional?". ", destacó.

Junto con el comunicado de esa área institucional, si configuro una encuesta realizada por la Comisión Abierta de Género y Diversidad, un espacio de estudiantes de distinciones extremas que deben tener en cuenta el año pasado durante la pelea para el aborto legal. Con más de 500 respuestas, la vida de más del 60 por ciento de la locura de la vida en la ciudad por primera vez a través de la calle (maestro, auditor, maestro o alumno), mientras que más del 80 por ciento se han vuelto vulnerables en alguna clase por ser mujer y / o disidente. "Si no me he abastecido con una olla que es una diferencia difícil". Hace mucho tiempo que hay rumores de profesores que son violentos, pero con todo esto, la cosa ha contribuido a otro nivel Lo que (la cátedra de) Anatomía es sólo una cosa de las cosas, pero Esto sucede en toda la facultad ", texto y diario Sol Domínguez, alunna de la carrera de Medicina, definido por la colaboración y parte de la Secretaría de Género y Disidencias de la Federación Universitaria de la UNC. Desde esos espacios si convoca un "encuentro entre compañeras para la respuesta colectiva a la violencia en la UNC". Será este jueves a las 16 en la escuela donde se realizan las prácticas de la Facultad.

Ante la enorme repercusión de tomó el tema, Hugo Juri, rector de la universidad y doctor Rogelio Pizzi, decano de la Facultad, emitió un comunicado expresando sobre "Massimo repudio a este tipo de accionar" e instando a "quienes se ve Por hechos de esta naturaleza "formular su denuncia" garantizándoles confidencialidad ". "Si usted se ha encomendado al Director de Asuntos Jurídicos de la casa que de inmediato, si usted es un investigador, entonces difunda".


Source link

About admin

Check Also

Madre de 3 hijos, experta en bioderecho y docente de renombre: quién era la abogada que murió mientras hacía kayak en Tigre

Uno tiene algo que apasiona a Daniela Arnolfo que fue abogacía . Egresada en la …