قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Tras conocerse la inflación de febrero, el Banco Central endurece su política

Tras conocerse la inflación de febrero, el Banco Central endurece su política



El Banco Central endurecerá la política monetaria como respuesta a la aceleración de la fecha de registro registrada en febrero, de acuerdo con 3.8% de indec de segund. Ese paquete de medidas incluirá un nuevo objetivo de control de la base monetaria, que se mantendrá estable hasta fin de año y un cambio en el ritmo que se actualiza la banda de la flotación dólar, que será más fácil que el actual.

El presidente de la moneda monetaria Guido Sandleris anunció cambios en la política monetaria, que se realizaron en el control extraído de la moneda circulante en la economía. En ese sentido, el objetivo principal del BCRA es mantener una base monetaria estable, con un crecimiento igual al 0% . Hasta este jueves esa meta está vigente hasta la mitad del año. Ahmadà se mantendrá hasta fin de año.

La segunda medida se eliminará del ajuste por estacionalidad de esa meta de base monetaria. Este es un mes en el que la población de pesos ha aumentado debido a la necesidad de pagar por las comidas, y el BCRA no tiene costo en términos de dinero extra por pesos y el costo de entrega al público en circulación. Alcanzar.

Por su parte, en una cola Adelanto continúa la vida útil de . Sandleris es el objetivo de la base monetaria en la misma medida que lo hizo. en febrero. Este obtuvo el retorno de Leliq alcanzaron un 63.66%, con el descuento de 20 segundos en solo un mes.

La mujer medida de la mujer ungida sostiene todo con un dedo. Desde abril, la banda de intercambio de tipo flotante, que en realidad actualiza una tasa mensual del 3%, puede hacerlo en 1.75% de mes .

"El esquema monetario actual se mantiene para el objeto de la pérdida permanente de la forma", apuntó el presidente de la autoridad monetaria. "Entiendo que esta afirmación de género escepticismo porque la inflación fue alta durante muchos años. Los números no deben ser desalentarnos", dijo el funcionario.

Los primeros números altos de inflación que se registraron enero y febrero encendieron las luces de alerta en el Banco Central. A fin de mejorar la previsión, más de lo esperado se vería un proceso de endurecimiento de su política. El IPC de 3.8% que reflejó el Indec en febrero decidió que las autoridades del BCRA dieran una señal al mercado que abrirá más de lo monetario a la inflación.

El titular del BCRA adelantó además que el Poder Ejecutivo envía al Congreso un proyecto para cambiar la Carta Orgánica del organismo. Según Sandler, las dos modificaciones principales implicarán que "el objetivo prioritario del BCRA es la estabilidad de lo precario" y "prohibir la financiación del Banco Central a la Tesorería".


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …