قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Un estudio privado estima que la inflación de abril fue del 2,7%

Un estudio privado estima que la inflación de abril fue del 2,7%



Hoy 19:03

Los precios minoristas subieron en abril 2,7% y acumulan 8,9% en el año, con lo que en primeros cuatro meses ya alcanzaron y 60% del meta anual del gobierno del 15% para todo el año.

Indicación del índice de estimación mínimo. Dificultad mínima para la consulta de Orlando Ferreres y Asociados (OJF), según el cual la inflación en los doce meses y al acilio es del 24,6%, superando por casi de puntos porcentuales. esa meta oficial.

La consultoría adveteó la actual corrida de toros del dólar presionará aún más sobre los precios minoristas, al hacer que la posibilidad del cumplimiento de ese meta oficial, sobre la que muchos economistas proyectó que es un logro imposible de alcanzar.

Lea toda la influencia del núcleo, en primer plano el Banco Central para ajustar la tasa de política monetaria, si ubicó en abril en 1

.7% mensual, con una suba del 21.3% en los últimos 12 meses , y de 6.7% en el primer cuatrimestre del año.

El estudio señala que el aumento de precios de abril estuvo ligado al "aumento de las categorías de Transporte y Comunicaciones, que aumentan un 6.42%, ya la de Vivienda, lo hizo en 6.09%, explicando entre ambas 1.6 puntos porcentuales de la expansión total ".

En esos rubros impactaron los incrementos en las tarifas de trenes y colectivos (13%) y de gas (32%), fuera de los combustibles y combustibles por debajo del nivel del 3%, segundó el estuario de OJF .

Segunda la consultora, el precio de los alimentos aumentó en un 1.7%, "explicando 0.61 puntos porcentuales de la suma total.

De cara a los próximos meses, el panorama aún más deja dudas que certizas Pérdida de peso en caso de pérdida de peso con 0.7%, Salud 1.2%, Educación 0.1% y Equipo y rendimiento del Hogar 0.2%

"Si bien los aumentos en los servicios regulados que se encargan de mantener un papel protagónico, la recesión depreciación de la moneda y la incertidumbre que esto genera tensión sobre los precios de la manera alcista ", indicò el informé.

La Estimación de Precios Minoristas de la consultora incluye más de 15 millones de bienes y servicios en Gran Buenos Aires.



Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …