قالب وردپرس درنا توس
Home / Argentina / Una Corte dividida en el peor momento del gobierno

Una Corte dividida en el peor momento del gobierno



Con un signo de culpa, solo una vez por 45% y un conflicto social cada vez mayor, lo mismo es cierto para el momento del gobierno y un cementerio en la Corte Suprema de Justicia como el ocurrido esta semana. Con el cambio de presidente de la corte favorable a todas las sombras para varios grupos de amigos en la Casa Rosada si se rompe la balanza y el nuevo panorama genera más preguntas que certezas.

El golpe a la cortesana tuvo lugar en la manifestación el martes pasado con el desplazamiento del juez Ricardo Lorenzetti de la presidencia tribunal. Sin embargo, la jugada que culminó encumbrando a Carlos Rosenkrantz comenzó hace un tiempo con las quejas de Elisa Carrió con el claro objetivo de esmerilar la figura de Lorenzetti, aquí está el caso de leer contra el magisterio en el Consejo de la Magistratura. Otro jugador relevante para lograr la Presidencia en Lorenzetti fue Fabián Rodríguez Simón El hombre del gobierno en Tribunales, en busca de una amistad por la amistad con Mariana Zuvic.

La maniobra para desplazar a Lorenzetti si se completa en la reunión de acuerdos del martes. Una noche antes de Horacio Rosatti y Rosenkrantz un voto, y para la época es necesario mantener la voluntad de Elena Highton de Nolasco. Las dudas de la ministra si se disiparon con los mensajes que le llegaron del lado de Carrió . Según pudo reconstruir Infobae Los emisarios de la diputada de Cambiemos fueron: "Lilita considera que para el país es muy importante que Lorenzetti deje el cargo". "Highton de Nolasco va a ser recordada por haberles hecho una gran bien a la República ya la Patria. Que Dios la bendiga".

La intérieur de la chapère de la presidencia lo tomó por sorpresa a Lorenzetti quien si enteró cuando comenzó la reunión de acuerdos. Todo lo que es evidente en este caso es un cambio en el cambio de autoridad y este es un verdadero antes de lo esperado. Ya no siesta en diciembre fino en octubre. El trío integrado por Rosenkrantz, Rosatti y Highton de Nolasco llegaron al encuentro con la acordada sobre el nuevo presidente de máximo tribunal y redactado . La decisión se había tomado antes de esa reunión de acuerdo. El hecho generó el enojo de Juan Carlos Maqueda, el único que votó a favor de la continuidad de Lorenzetti.

Loquace es una corte totalmente atomizada, con una de las más pequeñas manejando la comunicación de sus decisiones, sin mayoresías consolidadas, con mucha tensión y quizás con un acuerdo bajo el encabezado para alternarse en la presidencia los jueces Rosenkrantz y Rosatti, quien ayer algunas señales al lanzar su propia página web.

Ese mismo día del acuerdo la tarjeta de comunicación de los jueces judiciales (CIJ) y la dirección de la misma – un cargo de Maria Bourdin – quedaron en manos de la nueva administración. Bourdin pasó a ocupar solo de la vocería de Lorenzetti como juez. Queda saber quién y cómo se hará cargo del fondo anticlerical de casos 20 mil millones con el cual el Tribunal Supremo.

Este cambio llega en el peor momento económico del gobierno cuando el sentido común y la prudencia aconsejarían tener una cabeza del poder estacionario giudiziaria y sin tensiones internas. Un tribunal del tribunal supremo, Julio Oyhanarte, apoyado por un tribunal judicial, " la Corte desempeña una función política elevada, pues sin exequátur (homologación) las decisiones políticas fundamentales no pueden posibilidad de materializarse ".


Source link