قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / Vacuna contra el VPH frenó el virus en los adolescentes

Vacuna contra el VPH frenó el virus en los adolescentes



Se trata de una iniciativa impulsada para 12 sociedades científicas e instituciones médicas para prevenir las infecciones por VPH virus presente en ocho de cada uno responsable de cinco muertes por cáncer cervicouterino. [19659002] "Hoy tenemos herramientas de la premención primaria, como las pruebas de vacunación, secundaria, como el papanicolaou y otros que permiten detectar el virus y cualquier tipo de lesaón en forma temprana", explicó María Alejandra [19659002] Picconi jefa del Laboratorio de referencia del virus Papiloma de OPS / OMS que funciona en el Instituto Malbrán .

El especialista adelantó los resultados preliminares de una investigación realizada por el Malbrán junto a otros seis hospitales públicos, cuyo objetivo era evaluar el impacto de la vacuna contra VPH sobre el calendario oficial.

"Si realiza un análisis comparativo entre la circulación viral en unas 1

,000 adolescentes de 15 y 16 años en 2014 y 2015 que no han sido vacunadas y otro grupo de la misma edad entre 2017 y 2018 que sí Se había vacunado ", comentó.

Y continuó: "Encuentro con una reducción de hasta 10 veces de los genotipos 16 y 18, causando cáncer de cuello de útero, en adolescentes que habían recibido la dosis. Si se rastrea una reducción poderosa y marcada" destacó

Amai ya existe evidencia científica sobre el uso y la seguridad de la vacuna contra el VPH los expositores enfatizaron "la importancia de tener datos nacionales" .

ADEMÁS:

Familia de clase media gastó $ 67,900 para vivir

Absolvieron al joven con epilepsia procesado por cultivar cannabis

"Menores de 14 años y dos años: una adherencia de 83% ciento "en la primera, pero en la segunda, cae al 50%, y sabemos que es completa para el efecto del mar", dijo por su parte la doctora Angela Gentile de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) .

Además de ser gratis y obligatorio por dos años desde el undécimo año personas que vivieron con VIH o que fueron trasplantadas, también están disponibles para el resto de la población, Que a partir de los 14 años tiene que ser tres dosis.

"Si bien el cáncer cervicouterino es el más reciente de los Estados Unidos VPH existen otros como el anal, de vulva, de pene, cabeza y cuello, cuya suma de casos de año nuevo en el año en el país suma alrededor de 4.000 ", agregó Matías Chacón, presidente de Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) .

Por su parte Silvio Tatti jefe de la División de Ginecología del Hospital de Clínicas explique que el VPH "

" The 13 "El porcentaje de las mejores calificaciones de 30 años es menor por segundo en función de lo anterior, basado en el vacío, en su mayoría genérico viable", enfatizó.

En tanto Romina Mauas de Fundación Helios y Leandro Cahn de Huésped destacaron la importación de la "defensa de las madrigueras", las causas de transmisión, el reafirmación del uso del condón como método de estimación y la necesidad de educación sexual en el ámbito escolar, tal como se establece la ley.


Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …