قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Venta de dólares y más apretón monetario: el plan del Gobierno para contener a la divisa y a la inflación

Venta de dólares y más apretón monetario: el plan del Gobierno para contener a la divisa y a la inflación



El Gobierno busca atravesar el 2019 con la menora cantón de sobresaltos posibles con el dólar y con una inflación que muestre un retroceso con respecto al año pasado. Durante los primeros meses del mes, el Poder Ejecutivo se publicará en las dos medidas clave para mantener raya a ambas variables: ventas de divisas desde abril y Un apretón mayor al torniquete monetario.

A mediados de febrero tuvo lugar un episodio que marca un antes y un después en la evolución de la inflación y el dólar en un año que había sido arreglado con la suerte de "veranito" para la Casa Rosada, entre un tipo de Cambio, riesgo país y tasas de interés de Leliq a la baja. Pero hace un mes el primer informe de la encuesta de precisión del consumidor, con un cierto número de votos (2,9%) para la mayoría de la experiencia y dudas sobre un asesor financiero de los precios. Y este dato tuvo una repercusión inmediata en los casos en el valor de la moneda estadounidense. Dese ese día la divisa volvió a aparecer en la banda flotante lleva alguna semana, desde enero, por debajo.

Desde ese momento la tasa de interés de referencia subió 20 puntos hasta el 63.66% actual y el último de los precios mensuales de febrero aceleró hasta 3.8%, lo que significa que por primera vez El último día de 27 años la inflación interanual supera el 50%. Situación extrema de la situación en el mundo, un refózar sobre política económica.

Más artículos en venta

Debido a la falta, el Ministerio de Hacienda confirma que este es el u $ s9600 millones de abril hasta fin del año, una razón de u $ s60 millones por Dia. Este tipo de voto para el Gobierno busca "el mejor precio" entre los créditos de los años anteriores se venderá al precio que cotice cada día . Ese aumento de los dólares "sobrantes" con sus amigos y sus rangos por su pasado en el Tesoro y el FMI durante la parte de mi pasado y mi vida.

Para Martín Vauthier, director de EcoGo estudio, el anuncio de veintidós queridos "más que un alto es una eventual corrida de toros en el campo de las materias primas, si se enfoca en un total de para una fuente de oferta. adicional en el mercado de los cambios en los próximos meses, y en el punto de la liquidez en el mercado pequeño donde los precios pueden moverse en forma pronunciada con escaso volumen ".

El monto que salda a vender Hacienda, de hecho, es equivalente a poco menos del 1

0% del total total si se para ejemplo, este jueves en el mercado cambrio, que fue de u $ s 675 Millones.

El analista de Financiera de Criteria, Ailín do Pazo Glave, coincide en que la implementación del sistema de control de las noticias "no significa que el Tesoro sea un extático haciendo política cambiaría, solo va a un vendedor de tarjetas para hacerse Los pesos que necesiten para su presupuesto ". "Sí, puede tener una transferencia de información e incentivo para un cambio en el tipo de cambio, pero independientemente de si Hacienda quisiera o no contener al dólar", consideré.

Entre los economistas existe la discusión sobre sí a Hacienda le "convendría" seguir vendiendo dólares en el caso de que el tipo de cambio se vea por debajo de la zona de flotación. No, solo de varias maneras, con solo veinte pesas, hasta porque podría profundizar el atraso cambrio.

"Sí, el tipo de cambio significa perforar el límite inferior de la zona de no intervenir. Creo que el Tesoro es un abstrader del vendedor, que está profundizando la tendencia bajista, por lo tanto podría existir una coordinación con el BCRA para que este los Término que comprende y sumando a sus reservas netas ", apuntó Vauthier. Consultados por TN.com.ar fuentes del Ministerio de Hacienda que afirman que los detalles del mecanismo definitivo con que saldrá a vender dólares "se conocerán más adelante".

Torniquete monetario más dura

Por otro lado, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció que el mercado monetario que proviene de aumentar el avance de los tubos, al tiempo que implementa la idea de libertad en la contratación del cantón de pesos en , incluirá más extracción que ante. Hasta que termine el año, entonces, la base monetaria se mantendrá en $ 1.343 millones sin modificaciones durante 2019, y se puede cambiar en junio, cuando por cuestiones de derechos hay más demanda de pesos.

Además, en un adelanto de que continuará las dificultades del interés Sandleris que está a la orden de ahora el BCRA buscará sobrecumplir ese objetivo previsto de la base monetaria en la misma medida en que hacer en Febrero. La medida mujer del paquete anunciado sostiene que ver con el dólar. Desde abril, la banda de intercambio de tipo flotante, que en realidad actualiza una tasa mensual del 2%, puede hacerlo en 1.75% de mes .

Rodrigo Álvarez, CEO de la Consultoría Analítica, ha comprobado que esta decisión está directamente ligada a la aceleración de los precios. "Con respecto al cambio en el tipo de cambio y la cifra de inflación actual, se puede decir que este es un caso en el que es un caso, el costo de una concesión, una política Detective, de la primera parte del día ". En ese sentido, graficó: "Por ejemplo, en marzo entraron en vigencia losoletos de naftas, transporte y luz".

Vauthier aseguró que, más allà de los resultados que puede haber obtenido la política monetaria implementada desde octubre "todavía queda una gran chimenea por primera vez en la que se mantuvo la duración de la navegación, que se mantiene a la espera de la primera bóveda, no es un logro reconstruir la credibilidad del BCRA luego de las devaluaciones, megalicuaciones reiteradas e inflación crónica ".

Respecto a los efectos que tendrán este apretón adicional a la política monetaria, los analistas coinciden en lo que será judicial para los nuevos veredictos verdes de que el Gobierno tendrá que surgir en noviembre en la actividad económica. "Para cumplir con el nuevo objetivo monetario y mantener la búsqueda de la banda inferior, y el Banco Central se abstendrá de absorber la tasa de interés . Las tasas de interés se ofrecen al público", comentó Álvarez.

Pazo Glave, en ese sentido, significa que "el anuncio va a reforzar la contracción de la política monetaria". "Es un período de tiempo que representa la vida económica, la verdad y las variables. Las variables económicas se relacionan con el rojo y el amarillo, ya que se muestran como una mejora marginal. El semáforo se pone al rojo ", concluyó.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …