قالب وردپرس درنا توس
Home / Salud / VIH: Cinco consejos para prevenir la transmisión del virus del Sida

VIH: Cinco consejos para prevenir la transmisión del virus del Sida



Hasta el momento, la transmisión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y una de las problemáticas probabilidades para el lanzamiento público mundial según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues hasta el momento mató a 35 millones de personas a nivel mundial .

Según el último boletín mensual del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud del Perú, en el país en cuestión 3773 personas infectadas con el VIH son 778 las personas que padecen la última etapa de esta infección el Sida.

En el marco de Día Internacional de la Lucha contra el SIDA la doctora Evelyn Campos, médico especialista en Ginecología de la Clínica Ricardo Palma, brinda cinco consejos para prevenir la transmisión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana ( VIH) y estar protegidos.

1

. USER PRESERVATIVE

Uso del condón, como el condón durante una relación sexual, necesario. Especialmente con parejas ocasionales para prevenir la transmisión del VIH.

2. LUBRICANTE SOLUBLE EN AGUA

Si uso lubricantes durante una relación sexual, prefiero ser Sean Solubles Al Agua. Otros lubricantes podrían deteriorar o romper y condón esponiéndote una posible transmisión.

3. JERINGAS NUEVAS

La atención médica en el centro de salud . Es importante registrar una de sus formas transmisión del VIH es por la sangre y es mejor estar atento, señala.

4. MATERIAL ESTERILIZADO

Mi especialista señala que todo se le presta atención o que se debe realizar con material divisible o esterilizado, especialmente en toda operación médica, a tatuarse, en la manicure entre otras Descripción de actividades.

5. ANÁLISIS PARA MUJERES GESTANTES

Para evitar la transmisión del virus de la madre al bebé, si se recomienda toda mujer embarazada si desea realizar el análisis de VIH con el control del disparador. del embarazo. Detecte a a time, para que la madre inicie un tratamiento adecuado que reduzca la posibilidad de transmisión al bebé asegura Evelyn Campos.


Source link